• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cáncer de mama incrementa 7% en mujeres menores de 35 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cáncer de mama incrementa 7% en mujeres menores de 35 años

El especialista de Oncosalud, Martín Falla Jimenez , informó que en nuestra capital el cáncer de mama es la variedad tumoral más frecuente entre las mujeres y en el Perú la segunda neoplasia maligna más .

 En lo que va del año se ha incrementado un 7%. Hace solo unos años anteriores un 7% del total de los pacientes con cancér de mama eran pacientes menor de 35 años y hoy en día se ha detectado un incremento del 14%, es decir se ha duplicado.

“No cabe duda que la tasa de cáncer de mama en pacientes jóvenes cada vez es más frecuente y, en este caso, suelen ser más agresivos. Esto se debe sobre todo a la falta de prevención para combatirla a tiempo, sin embargo podría deberse también a causas ambientales”, indicó el especialista de Oncosalud.

 Asimismo, explica que el cáncer de mama de desarrolla debido a varios factores de riesgo como la nuliparidad (no tener hijos), la obesidad, el consumo de hormonas(anticonceptivos y terapia de reemplazo hormonal) y antecedentes familiares(representan un 10 a 15% de riesgo); además a ello le sumamos los malos hábitoscomo el sedentarismo, el consumo o exposición al tabaco y el uso excesivo dealcohol.

En ese sentido, el especialista recomienda a todas las mujeres a partir de los 20 años en adelante, ser precavidas y realizarse chequeos médicos y un auto examen una vez al mes .

¡No te descuides¡

SOBRE EL AUTOR:
Cáncer de mama incrementa 7% en mujeres menores de 35 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY