• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Virus del Papiloma Humano también causa Cáncer en varones

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Virus del Papiloma Humano también causa Cáncer en varones

El Virus de Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más frecuente. Puede transmitirse a través de las relaciones sexuales, sexo oral, sexo anal, etc., y contagiarse aun con el uso de condón sin dar ningún síntoma inicial, señaló el Dr. José Jerónimo, Director de OncoPrev.

“Dado que el VPH por lo general no produce síntomas, una persona puede tener el VPH aun cuando hayan pasado años desde que tuvo una relación sexual. Hasta los hombres que en toda su vida han tenido una sola pareja sexual pueden ser portadores del VPH”, manifestó el Dr. Jerónimo.

Los varones contagiados con el virus del papiloma están expuestos a sufrir:

Cáncer de pene: cambios en el color del pene, engrosamiento de la piel o crecimiento de tejido en el miembro. Cuando es avanzado se observa una masa o llaga en el pene. Por lo regular no duele, pero en algunos casos puede ser muy dolorosa y sangrar. 

Cáncer de cavidad oral y faringe: dolor de garganta u oído, tos constante, dificultad para tragar o respirar, pérdida de peso, bulto en el cuello, ronquera o cambio en la voz por periodos prolongados (más de dos semanas). El riesgo es mayor si el varón además es fumador.

Cáncer en el ano: a veces no muestra síntomas. De presentarse puede haber sangrado, dolor, picazón o flujo en el ano. También podría haber inflamación en los ganglios linfáticos o en el área del ano o ingle, así como cambios en los hábitos de ir al baño o en la forma de las heces. Este cáncer es más común en homosexuales y mujeres que han tenido sexo anal.

Verrugas genitales: Las verrugas genitales pueden aparecer en el glande, torno del pene, testículos, muslos y/o ano. Estas pueden ser elevadas, planas o en forma de coliflor y normalmente son indoloras. Es importante saber que toman varias semanas o meses después de haber contraído el virus para que las verrugas aparezcan.

Es importante que el varón y su pareja sean evaluados para determinar si es portador del virus del papiloma; afortunadamente ahora existen pruebas moleculares para detéctalo.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Virus del Papiloma Humano también causa Cáncer en varones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY