• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Asperger ¿Sabes realmente de que se trata este síndrome?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Asperger ¿Sabes realmente de que se trata este síndrome?

En estos últimos días se ha especulado que la estrella de fútbol, Lionel Messi, sufriría del Síndrome de Asperger, pero ¿sabemos en qué consiste?

Este síndrome es un trastorno neuro- biológico que hace que los afectados tengan problemas de empatía, dificultad para desarrollar habilidades sociales y reconocer emociones.  Además cuentan con una inteligencia superior a los demás y se caracterizan por mostrar rutinas repetitivas y poseer una tendencia a conversar de manera formal e interpretar ironías de forma literal.

Aprende a identificar el síndrome de asperger en los niños

1. Fíjate si tu hijo manifiesta un grave deterioro de las habilidades sociales. Este es uno de los principales comportamientos exhibidos por los pacientes con síndrome de Asperger. Los niños que padecen este trastorno tienen problemas para mantener una amistad, jugar con otros niños de su edad y hasta incluso para entablar una conversación.

2. Observa las habilidades motoras finas de tu hijo. Los niños con Asperger suelen tener deficiencias en esta área. Ellos pueden sufrir de una mala coordinación que los haga caer al suelo o que les impida colocar un bloque cuadrado dentro de un orificio con la misma forma.

3. Repara en los problemas sensoriales de tu hijo. Por ejemplo, si no quiere comer postre o yogur porque no le gustan las sensaciones que se producen en su boca.

4. Examina las habilidades del lenguaje con las cuenta el niño. Los niños con Asperger suelen presentar una inteligencia promedio o superior y pueden reconocer un vocabulario que se encuentra por encima de su nivel escolar. Sin embrago, al mismo tiempo, tienen dificultades con las habilidades del lenguaje pragmático. Ellos pueden saber lo que significa una palabra pero no puede encontrar la manera de usarla en una oración.

5. Presta atención a la salud mental de tu hijo así como también a los síntomas físicos. A menudo los niños con síndrome de Asperger sufren ansiedad, depresión, trastorno negativista desafiante o incluso bipolaridad.

6. Ten en cuenta los intereses especiales de tu hijo. Los niños con Asperger suelen tener un interés especial y se obsesionan con él. Pueden ser aficionados a los trenes, los dinosaurios o incluso los horarios del cine. Ellos aprenden tanto acerca de sus intereses especiales que a menudo se convierten en expertos del tema.

7. Lleva un registro de todos los comportamientos que el niño manifiesta. Programa una cita con un neurólogo que se especialice en niños con trastornos del espectro autista, como el síndrome de Asperger. Deja que el médico examine a tu hijo y revise tu lista para establecer un diagnóstico.

SOBRE EL AUTOR:
Asperger ¿Sabes realmente de que se trata este síndrome?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY