• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Caiguas rellenas" conoce los beneficios de este plato en Fiestas Patrias

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Caiguas rellenas" conoce los beneficios de este plato en Fiestas Patrias
Las caigua rellena es una excelente opción para Fiestas Patrias

La caigua es una hortaliza que contiene vitaminas y minerales de alto valor proteico que puede ayudar a controlar el colesterol o la diabetes.

Además ayuda a combatir las afecciones del sistema respiratorio, la otitis, enfermedades cardíacas y coronarias. Además es ideal para las personas con problemas de glucosa.

La caigua puede ser utilizada en ensaladas, pero el plato de fondo que se puede cocinar con esta hortaliza es la caigua rellena con carne molida.

Aquí te dejamos la receta de este plato que puedes preparar para estas fiestas patrias y así rendirle homenaje a nuestra hermosa tierra del sol.

Ingredientes:

6 caiguas

350 gr de carne molida

1 cebolla finamente picada

2 cebollas cortadas a la juliana

1 tomate, pelado, sin semillas y picado

1 cucharadita de ajo finamente picado

3 cucharadas de ají amarillo molido

2 huevos duros, picados

2 ½ cucharadas de maní tostado y triturado

3 huevos

1 cucharada y media de pasas

1 ramita de huacatay

1 taza y cuarto de leche evaporada

Aceite

Pimienta

Orégano

Sal

Preparación:

Se corta la parte superior de cada caigua y se les vacía con una cuchara. Luego se colocan en una olla con agua por unos minutos. Posteriormente se escurren y separan. Paralelamente en otro recipiente se prepara un aderezo con la cebolla picada, los ajos y el tomate. Tras unos minutos se agrega la carne molida, el maní y las pasas. Se cocina todo a fuego medio. Cuando la carne esté lista se agrega el huevo duro picado.

El siguiente paso es rellenar las hortalizas con la carne. Al mismo tiempo se baten claras de huevo a punto de nieve. Después las caiguas rellenas se pasan por el huevo batido y se fríen en aceite.

De otro lado, se calienta aceite en una olla o sartén. En ella se cocinan las cebollas a la juliana con el ají amarillo molido. Una vez cocidas, se agrega la leche evaporada y el huacatay. Finalmente se ponen las caiguas fritas en la mezcla y se deja hervir por unos minutos. El resultado se sirve acompañado con arroz blanco.

SOBRE EL AUTOR:
"Caiguas rellenas" conoce los beneficios de este plato en Fiestas Patrias

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY