• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho snacks saludables para comer entre horas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho snacks saludables para comer entre horas
Comer cinco comidas al día puede ayudar a mejorar la digestión

WAPAShoy te mostramos algunos snacks saludables que puedes llevar para comer entre horas durante el trabajo y así seguir una dieta saludable.

Según algunos estudios científicos, comer cinco comidas al día puede ayudar a mejorar la digestión, controlar la sensación de hambre y evitar atracones.

Seguramente se preguntarán: ¿cuáles son los alimentos adecuados que debemos consumir a media mañana o durante la tarde? Aquí te damos las respuestas.

Frutas deshidratadas, frutos secos y semillas

Las frutas deshidratadas conservan propiedades como nutrientes, aroma y sabor. Son prácticas para quienes están mucho tiempo fuera de casa, dado que se ofrecen en porciones pequeñas y fáciles de llevar. Se pueden comer solas, mezclar con cereales o incorporar en yogures. 

Otro aliado indispensable para incorporar nutrientes y antioxidantes a toda hora del día son los frutos secos. Se pueden comprar sueltos o en bolsas que combinan avellanas, nueces y pasas de uva, entre otros alimentos. También las semillas pueden ser una buena opción, como las de girasol o calabaza, que se consiguen en cualquier supermercado. 

Barras de cereal

Este tipo de barras contienen cereales como trigo, avena, maíz, salvado y centeno, y muchas veces incorporan frutas secas y deshidratadas. Fundamentalmente aportan energía por su alto contenido de hidratos de carbono complejos -almidón y fibras-, que a diferencia de los simples -glucosa y fructosa-, se digieren más lentamente y generan un efecto más duradero.

Galletas de arroz

Este snack es una fuente de energía saludable. Puede reemplazar a las galletas convencionales, aportando minerales como calcio, hierro y fósforo, además vitamina B. Se digieren fácilmente, son bajas en sodio y no contienen demasiadas calorías.

Lo interesante de las galletas de arroz es que se pueden comer solas o se las puede acompañar con dulces o alimentos salados. Una forma fácil y rica de prepararlas es con queso bajo en grasa y rodajas de tomate, adicionando semillas de sésamo.

Yogur, gelatina y licuados de frutas

Consumir yogur cotidianamente es una buena opción para regular la digestión y mejorar el sistema inmune. Se trata de un producto que aporta proteínas, grasas e hidratos de carbono, sin implicar demasiadas calorías. Puede tomarse sólo, con frutas, semillas o cereales.

La gelatina es otro snack saludable por aportar abundante líquido, fundamental en época de calor. Es fácil de preparar, viene en distintos sabores y se puede mezclar con varias frutas a la vez.

Si estás en casa, también puedes probar con un licuado que, además de nutrientes, aporta hidratación y frescura. Sólo es necesario batir leche y/o yogur con frutas como bananas, frutillas o duraznos. Para incorporar aún más energía, se pueden adicionar a la mezcla semillas de girasol o de lino, y unas cucharaditas de miel.

¿Qué te parecieron estos snacks? ¿Conoces otras opciones saludables? Te invitamos a compartirlas en los comentarios.

 

Con información de H&H Discovery Mujer.

 

SOBRE EL AUTOR:
Ocho snacks saludables para comer entre horas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY