• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios de tomar té

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los beneficios de tomar té

Sabemos que el té es una de las bebidas más populares a nivel mundial y que más de la mitad del mundo la consume por los beneficios que brinda, principalmente por mujeres debido a sus beneficios.

Esta infusión tiene varias versiones como el té verde, té rojo te negro y más. 

¿Cuáles son los beneficios de tomar té?

1. Contiene antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y ayudan a regenerar y reparar las células. Muchos estudios sugieren que los antioxidantes también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer.

2. Puede reducir los niveles de la hormona del estrés. El té negro puede reducir los efectos de los acontecimientos estresantes reduciendo en el cuerpo la cantidad de hormonas estresante llamada cortisol.

3. Combate las caries y reduce la placa. Los compuestos en el té son capaces de matar o reprimir el crecimiento y la producción de ácido de las bacterias que causan caries en la boca.

4. Te mantiene hidratada. Cada taza de té que bebes, sobre todo las  variedades que tiene poca o ninguna cafeína, cuenta como una taza de agua con la ventaja adicional de que también le proporcionará antioxidantes.

5. Previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebro vasculares y ataques cardíacos.

6. Puede ayudarte a disminuir la presión arterial. Beber té verde cada día puede reducir el riesgo de hipertensión hasta en un 50%.

7. Te ayuda en la digestión del cuerpo. El té ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de la comida. También te puede ayudar a aliviar los calambres en el estómago.

8. Te puede ayudar a prevenir la diabetes. Hay algunas pruebas que sugieren que el té verde podría ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

9. Te puede ayudar a vencer las bacterias. Un estudio egipcio sobre los efectos del té verde sobre los antibióticos dice que el té sirve para aumentar los efectos de las drogas para matar las bacterias.

10. Te ayuda su sistema inmunológico. Un estudio comparando los niveles de actividad inmune de los bebedores de café frente a los bebedores de té encontró que los bebedores de té tienen niveles inmunológicos hasta cinco veces superiores.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los beneficios de tomar té

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY