• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres razones que demuestran que sufres del “síndrome lunes”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres razones que demuestran que sufres del “síndrome lunes”

Llegó el lunes y sientes estos síntomas; tristeza, desánimo, irritabilidad, cansancio... se trata del “Síndrome del lunes”

¿Quieres saber más?

Varios estudios científicos a cerca de este Síndrome han demostrado que el Lunes es el día más aburrido para los trabajadores, el menos productivo de la semana junto con el viernes e incluso es el día en el que más accidentes de tráfico se presentan.

Según la británica Marmite, señala que, la gente no empieza a sonreír hasta pasada las 11 de la mañana del lunes.

wapa.pe

El European Journal of Epidemiology, indica que los lunes hay 20 veces más fallecimientos y ataques cardíacos que en el resto de la semana. Esto se debe a la carga emocional de empezar la semana, a la que se le suman factores como la falta de sueño acumulada y el haber comido en exceso.

Otro estudio realizado en Argentina revela que los lunes, una de cada tres personas piden descanso médico, sin embargo en el 90% de los casos lo hacen para justificar su ausencia al trabajo. Al parecer todo un problema que va en serio.

Algunas de las causas del desánimo son:

1. La variación del sueño ya que durante el fin de semana los horarios habituales de sueño y vigilia se modifican.

2. El tener que volver a las obligaciones y horarios del día a día, después de un fin de semana de relax y ocio.

3. El temor de tener que enfrentarnos a la rutina y a las mismas cosas, que muchas veces se traduce en ir con prisas, mil actividades, horarios imposibles, escasez de flexibilidad y de momentos de diversión u ocio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Tres razones que demuestran que sufres del “síndrome lunes”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY