Arroz integral vs Arroz blanco

Y tú ¿cuál prefieres?

Arroz integral vs Arroz blanco

Hoy en día existe mayor preocupación por  llevar una alimentación saludable, y es que saber qué comer es muy importante para nuestra salud.

En esta nota hablaremos acerca de las diferencias que existen entre estos dos productos; arroz integral vs arroz blanco

ARROZ BLANCO

Muy común en nuestra alimentación diaria, este producto es la mejor compañía de cualquier alimento.

PUEDES LEER: Acompaña el arroz blanco con algunos platos criollos

El arroz blanco es el arroz molido desprovisto de su cáscara, el salvado y germen (fibra) Este proceso se realiza para evitar la degradación del arroz y alargar su vida útil. Tras él, los granos quedan pulidos, con aspecto blanco brillante.

Lo curioso es que al llevar cabo la operación de pelado, este pierde sus propiedades nutricionales. Lo ideal es enriquecer el arroz con vitamina B1, B3 y hierro.

ARROZ INTEGRAL

El arroz integral, llamado también arroz cargo, arroz pardo o arroz moreno, es arroz descascarillado, al que sólo se le ha quitado la cáscara exterior o gluma, no comestible. En este caso este producto su conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve, lo que le confiere un color moreno claro.

Cabe resaltar que, tiene más valor nutritivo que el arroz blanco debido a que el salvado contiene muchos elementos como fibra, vitaminas B1 (tiamina), vitaminas B2(riboflavina), B3 (niacinamida), vitamina D, hierro, magnesio, calcio y potasio que se pierden con la molienda a la que es sometido el arroz blanco.

TE PUEDE INTERESAR: 3 recetas con Quinua, alimento milenario con excelente fuente de proteínas, 

El arroz integral también conserva el germen que aporta proteínasy ácidos grasos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 3 recetas vegetarianas que tienes que probar

IMPORTANTE

Desde el siglo XIX, el arroz integral y el salvaje se presentan periódicamente como más saludables. El salvado del arroz integral contiene fibra y el germen, vitaminas y minerales.

¡Tú eliges!

Facebook live

#EnVivo Hablamos sobre la Ley de alimentación saludable con la nutricionista Miyaray Benavente docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la UPC. No dejes de visitar wwww.wapa.pe

Posted by Revista Wapa on martes, 20 de junio de 2017