• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arroz integral vs Arroz blanco

A pesar de que ambos sean arroces cada uno presenta diferentes beneficios y propiedades, si estás en duda de cual consumir, aquí te ayudamos para que logres decidir. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Arroz integral vs Arroz blanco
A pesar de que ambos sean arroces cada uno presenta diferentes beneficios y propiedades, si estás en duda de cual consumir, aquí te ayudamos para que logres decidir.

Hoy en día existe mayor preocupación por  llevar una alimentación saludable, y es que saber qué comer es muy importante para nuestra salud.

En esta nota hablaremos acerca de las diferencias que existen entre estos dos productos; arroz integral vs arroz blanco

ARROZ BLANCO

Muy común en nuestra alimentación diaria, este producto es la mejor compañía de cualquier alimento.

El arroz blanco es el arroz molido desprovisto de su cáscara, el salvado y germen (fibra) Este proceso se realiza para evitar la degradación del arroz y alargar su vida útil. Tras él, los granos quedan pulidos, con aspecto blanco brillante.

Lo curioso es que al llevar cabo la operación de pelado, este pierde sus propiedades nutricionales. Lo ideal es enriquecer el arroz con vitamina B1, B3 y hierro.

ARROZ INTEGRAL

El arroz integral, llamado también arroz cargo, arroz pardo o arroz moreno, es arroz descascarillado, al que sólo se le ha quitado la cáscara exterior o gluma, no comestible. En este caso este producto su conserva el germen íntegro con la capa de salvado que lo envuelve, lo que le confiere un color moreno claro.

Cabe resaltar que, tiene más valor nutritivo que el arroz blanco debido a que el salvado contiene muchos elementos como fibra, vitaminas B1 (tiamina), vitaminas B2(riboflavina), B3 (niacinamida), vitamina D, hierro, magnesio, calcio y potasio que se pierden con la molienda a la que es sometido el arroz blanco.

El arroz integral también conserva el germen que aporta proteínasy ácidos grasos.

IMPORTANTE

Desde el siglo XIX, el arroz integral y el salvaje se presentan periódicamente como más saludables. El salvado del arroz integral contiene fibra y el germen, vitaminas y minerales.

¡Tú eliges!

SOBRE EL AUTOR:
Arroz integral vs Arroz blanco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY