• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Gripe o alergia primaveral? Los cambios de temperatura producen alergias

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Gripe o alergia primaveral? Los cambios de temperatura producen alergias

Los cambios de temperatura, presencia de humedad, polen de las flores y el polvo casero son algunos de los factores para la presencia de las alergias respiratorias y sobre todo la rinitis alérgica y el asma bronquial, manifestó la especialista en  medicina general, la Dra.  Pamela Castro Zaragoza del Seguro Social de Salud-  Essalud.

Según la especialista, la rinitis alérgica produce estornudos, mucosidad abundante en la nariz, picazón y congestión nasal; asociados a sensación de sueño y malestar general que limitan las actividades cotidianas y dan la apariencia de un resfriado constante.”

En cuanto al asma bronquial se manifiesta con episodios de tos persistente, sensación de falta de aire y silbidos en el pecho (ataques o crisis asmática)”.

“La rinitis alérgica es uno de los cuadros más frecuentes actualmente, puede llegar a abarcar el 40% de la consulta. 

TRATAMIENTO ADECUADO

Según la Dra. Pamela Castro, las personas alérgicas deben recibir tratamiento a varios niveles: entorno físico, alimentación y fármacos.

 Las personas alérgicas deben evitar estar en contacto con el polvo, la humedad y evitar consumir alimentos cítricos y artificiales.

“Asimismo deben acudir al médico para un adecuado tratamiento farmacológico, porque las alergias complicadas pueden recibir incluso tratamiento preventivo mediante vacunas, los especialistas a consultar son los médicos alergólogos”.

“Mi principal recomendación sería acudir al centro de salud ante la aparición de los síntomas de alergias, ya que la automedicación y la mala costumbre de ir directamente a las farmacias puede traer mayores complicaciones para la salud”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Gripe o alergia primaveral? Los cambios de temperatura producen alergias

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY