• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La chía previene enfermedades cardiovasculares y combate la diabetes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La chía previene enfermedades cardiovasculares y combate la diabetes

Con el fin de promover el cuidado de la salud y en el marco de la humanización de los servicios, el Seguro Social de Salud, EsSalud, recomendó el consumo de la chía con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir peso y convertirse un aliado natural contra la diabetes y el colesterol alto.

“Estas semillas tienen 38 por ciento de fibra dietética, 5 por ciento de ello es fibra soluble que protege el tracto intestinal y el aparato digestivo.  Además, su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal, lo que permite ser un aliado para combatir el sobrepeso, reducir el colesterol y sobre todo prevenir el estreñimiento”, explicó la Martha Villar, Directora de Medicina Complementaria de EsSalud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chía: ¿cómo consumirla?

CONTRA LA DIABETES

EsSalud explicó que la chía contiene además un 20% de proteinas y para el caso de la diabetes, es un buen aliado para combatir esta enfermedad. En ese sentido, recomendó añadir una cucharadita de este producto en los platos de ensaladas, de frutas, verduras o cereales para que los azúcares de las comidas se absorban lentamente.

Además, el consumo de la semilla remojada en agua combate enfermedades cardiovasculares ya que cuenta con un alto porcentaje de  Omega 3 que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

De esta forma EsSalud promueve también el consumo de productos naturales fomentando así el cuidado de la salud en la población asegurada y no asegurada de todo el país.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
La chía previene enfermedades cardiovasculares y combate la diabetes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY