• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seguir una dieta sin asesoría nutricional podría ser mortal

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seguir una dieta sin asesoría nutricional podría ser mortal
El riesgo también abarca desórdenes alimentarios extremos como anorexia y bulimia.

WAPA, si estás pensando en seguir una dieta para mantener tu peso durante este otoño, nosotras te recomendamos contar con la supervisión de un experto, ya que puede ser mortal, debido a que se pone en riesgo el estado nutricional de la persona con la anemia y la pérdida de masa muscular.

El riesgo también abarca desórdenes alimentarios extremos como anorexia y bulimia, indicaron expertos del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP).

Las personas que desean perder los kilos que ganaron en el invierno deben saber que el plan alimenticio personalizado correcto se lo brindará un nutricionista basado en:

- El análisis del estado de salud- La contextura física- El peso, la talla y la edad de la persona- La actividad física

Aparición de anorexia y bulimia

Las dietas que ofrecen bajar de peso rápidamente podrían hacer perder masa muscular y no el exceso de masa grasa; estas dietas siempre terminan con el efecto rebote, es decir la persona gana más peso de lo que perdió.

A la larga, esto genera frustración y baja autoestima, que permite la aparición de la anorexia y la bulimia, que afecta principalmente a las adolescentes. Así que ya sabes chica WAPA, debes cuidar tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
Seguir una dieta sin asesoría nutricional podría ser mortal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY