• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consume soya y linaza para prevenir el riesgo de sufrir cáncer de mama

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consume soya y linaza para prevenir el riesgo de sufrir cáncer de mama
El papel de la soya y linaza en el desarrollo de cáncer de mama han sido de los temas que ha recibido mayor atención.

Hoy en día el cáncer de mama es la enfermedad que más sufren las mujeres y frente al incremento de este caso es necesario reforzar las costumbres de prevención, siempre buscando alimentos saludables, como lo es la soya y la linaza, según el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer y el Instituto Americano para la Investigación de Cáncer.

En años recientes, el papel de la soya y linaza en el desarrollo de cáncer de mama han sido de los temas que ha recibido mayor atención, ya que no se ha logrado dar una respuesta contundente sobre su rol como protectores o detonantes.

Es así que ambas instituciones realizaron una recopilación de estudios científicos en donde se señala que las mujeres que consumen continuamente más soya y semillas de linaza tienen menos probabilidades de padecer cáncer de mama.

Esta afirmación se refuerza en el hecho que la proteína de soya tiene un químico producido de forma natural llamado genisteína, el cual se encargaría de controlar la producción de sus niveles de estrógenos, al parecer uno de los responsables de incrementar los riesgos de sufrir cáncer de mama.

Es más, al hacerse una comparación entre poblaciones femeninas de Asia y Occidente, se determinó que las primeras (por su consumo indirecto de genisteína)reducen hasta en 50 % los riesgos de padecer cáncer de mama.

En tanto, la ingesta de semillas de linaza producirían los mismos beneficios que la soya, ya que por tener un alto contenido de Omega 3 reduciría la cantidad de estrógeno libre en mujeres y así evitaría los riesgos de que padezcan un mal oncológico en la mama.

SOBRE EL AUTOR:
Consume soya y linaza para prevenir el riesgo de sufrir cáncer de mama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY