• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado! Comida recalentada podría ser perjudicial para el organismo

Resulta mucho más sencillo y nos ahorra mucho tiempo, sin embargo consumir comida recalentada tendría consecuencias perjudiciales para nuestra salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Cuidado! Comida recalentada podría ser  perjudicial para el organismo
Cuidado con la comida recalentada

Aunque muchas veces se nos ha hecho costumbre consumir alimentados recalentados de uno o varios días, ya sea por el apuro, o porque llegamos tarde de laborar es necesario tomar precauciones  porque pueden sufrir de problemas gastrointestinales por una inadecuada manipulación al momento de se, siempre existe grado de descomposición, sobre todo si la comida es muy grasosa o muy condimentada, alertó la nutricionista Jimena Del Pozo, del Portal “Salud en Casa”.

“Existe una pérdida de nutrientes (vitaminas y minerales) en las comidas, cuando uno cocina los alimentos y los deja en la misma olla para que se enfríen, después de varias horas ser guardados y conservarlos en la refrigeradora, ése es el momento crucial donde mucho microorganismos toxinfecciosos pueden actuar sobre la comida que es dejada al medio ambiente y ser un riesgo para su salud”.

Según la especialista, estas bacterias son las responsable de producir dolores estomacales, embalonamiento, diarreas (en casos severos). Cada vez que un alimento es recalentado, las vitaminas y minerales son elementos muy sensibles al calor, por tal motivo, su pérdida aumenta cada vez más. El efecto de recalentar las comidas también aumenta el dióxido de carbono en ellas, ocasionando  a nivel gastrointestinal que los alimentos recalentados no puede ser asimilados por el organismo, produciendo radicales libres (compuestos pro cáncer) en estómagos, intestino o colon.

RECOMENDACIONES

Para Jimena del Pozo los productos que nunca deben ser recalentados son los embutidos (hotdog y derivados) y las  carnes porque forman compuestos tóxicos para el organismo  y toda clase de verduras por la pérdida de nutrientes. “Los niños, embarazadas y adultos mayores son muy propensos a las bacterias toxiinfecciosa”.

 “Es preferible que se consuma alimentos hechos en casa, pero que sea del día y no guardada de varios días. Ingerir especialmente en el almuerzo muchas variedades de verduras y/o frutas, ya que éstas serán capaces de eliminar los compuestos tóxicos generados por la recalentada a través de sus antioxidantes”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:
¡Cuidado! Comida recalentada podría ser  perjudicial para el organismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY