• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Sigue entrenando! Cuatro ejercicios para olvidarte de las lesiones de rodillas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Sigue entrenando! Cuatro ejercicios para olvidarte de las lesiones de rodillas

¿No puedes ejercitarte por el dolor de rodillas? Las razones pueden ser muchas ya que es la articulación central de los miembros inferiores y la más grande del cuerpo humano. Como sabes, los síntomas son dolor en la lesión, que se acentúa con los movimientos, hinchazón de la articulación y la pérdida de fuerza. Es por ello que Álvaro Velásquez, preparador físico del Club médico deportivo Bodytech, nos enseña cuatro ejercicios para que puedan ejercitarse sin mayor problema quienes sufren de las terribles lesiones en las rodillas.

Calentamiento: Extensión de pierna en máquina, sentado con una carga muy baja de 25-35% de su carga máxima (dependiendo la gravedad de la lesión), y el rango de movimiento no presente molestia dolor a la persona, recordándoles que se debe dar prioridad a la contracción de los músculos no a la carga.

Ejercicio 1: Sentadilla Isométrica apoyado en un muro, duración de cada serie puede ser 15 segundos a 40 segundos como máximo, recordándoles que la meta es estimular no sobrecargar, debemos ser muy progresivos con los tiempos.

Ejercicio 2: Sentadilla apoyado con balón suizo, colocamos el balón en el arco de la zona lumbar, cuidamos el recorrido buscando la activación de la articulación de la cadera dando la carga a los glúteos,  recuerden que el balón es una guía no un apoyo (ayuda a corregir posturas) otra cosa que debemos tener en cuenta, es el rango de recorrido en todo momento.

Ejercicio 3: Sentadilla sujetando de un punto fijo, (columna, baranda, etc.) Buscamos un lugar firme donde sujetarnos, igual que la sentadilla con balón, se busca la activación de los músculos de la articulación de la cadera, manteniendo la zona lumbar siempre estable.

El rango de movimiento también es limitado y progresivo.

Ejercicio 4: Puente bipodal de cubito con step, nos acostamos sobre un step mirando hacia arriba con pies apoyados en el piso contraigo los glúteos y elevo la pelvis, este movimiento nos ayudara a activar la zona pélvica ayudándonos a reducir la carga a la rodilla en otros movimientos.

SOBRE EL AUTOR:
¡Sigue entrenando! Cuatro ejercicios para olvidarte de las lesiones de rodillas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY