• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuida tus riñones con solo ocho vasos de agua

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuida tus riñones con solo ocho vasos de agua
Los niños y ancianos son las personas más propensas a sufrir deshidratación.

Si usted es de las personas que toma poca agua en el día no solo deshidrata, sino, también, puede iniciar una enfermedad renal, provocando el cese repentino de las funciones depurativas del riñón ante la falta de circulación de la sangre a este importante órgano.

Es por ello que el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó beber como mínimo ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros, con el fin de prevenir este tipo de enfermedades.

El organismo requiere dos litros de agua diariamente. Sin embargo, esto puede ser mayor en casos de deportistas, gestantes o personas que viven en lugares cálidos o padecen de cálculos renales.

Según EsSalud, los niños y ancianos son las personas más propensas a sufrir deshidratación. Esta situación puede provocar un daño renal que, según las estadísticas, afecta a 200 personas por cada millón de habitantes al año. Las consecuencias podrías llegar hasta la insuficiencia renal crónica, que obligará al paciente, más adelante,  a requerir de una diálisis permanente y/o trasplante renal.

El Seguro Social de Salud informa  que los riñones son los grandes purificadores del organismo, y que gracias a ellos nos liberamos de las toxinas. Sin embargo, la brusca caída de esa función produce lo que llamamos “daño renal agudo”, propalándose con rapidez en muy pocas horas o días.

SOBRE EL AUTOR:
Cuida tus riñones con solo ocho vasos de agua

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY