• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es bueno comer mucha fruta? La ciencia dice que no

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es bueno comer mucha fruta? La ciencia dice que no
Comer mucha fruta también podría ser malo para nuestra salud

Todas hemos escuchado alguna vez sobre la famosa dieta de las frutas: un consumo excesivo de estos productos que, si bien son muy ricos, poseen algunas particularidades que en exceso nos podrían dañar.¿Pero qué tan cierto es esto? Verás, la ciencia, como cualquier otra materia, nos repite: nada en exceso es bueno.NO TE PIERDAS: ¿Por qué fallan las dietas?

¿POR QUÉ DEBO MODERAR MI CONSUMO?Los expertos indican que comer fruta no es malo. Es más, es una buena forma de tener un postre delicioso y sano en la mesa. Pero si la comemos en exceso la fructuosa, azúcar de las frutas que solo es metabolizada por el hígado, puede interferir en el proceso de energía del cuerpo, el cual funciona con glucosa.Además, ante el exceso, el hígado transforma esta fructuosa directamente en grasa, lo que puede, a la larga, obstruir nuestras arterias y desencadenas enfermedades cardiovasculares y el colesterol malo.Y, anuqué tú no lo creas, este exceso también nos podría hacer subir de peso ya que los niveles de azúcar del cuerpo suben fácilmente, se puede causar presión sanguínea alta, grasa abdominal e incluso algún tipo de diabetes. ¡Terrible!TAMBIÉN PUEDES VER: 7 días con agua de berenjena para quemar la grasa abdominal

CONSUMO MODERADO

¿Entonces cuánta fruta debo comer? La respuesta puede variar dependiendo las necesidades alimenticias de cada uno. Pero no está mal comer una a media maña o como postre tras el almuerzo. Eso sí, trata de no comerla muy de noche. Recuerda que la mejor forma de bajar de peso es con una dieta balanceada y siempre bajo la supervisión de un experto.

NO DEJES DE LEER: La sopa, un aliado para bajar de peso

SOBRE EL AUTOR:
¿Es bueno comer mucha fruta? La ciencia dice que no

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY