• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis consejos para acabar con el estrés en el trabajo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis consejos para acabar con el estrés en el trabajo

La mayoría de las personas que trabajan en oficinas se encuentran frente al monitor más de ocho horas  al día, además  de ser agotador y tedioso, puede provocar molestia ocular, dolores de espalda y cuello, obesidad y enfermedades cardiovasculares, creando un estilo de vida sedentaria que puede  afectar nuestra salud.

Existen ciertos consejos que pueden mejorar la rutina laboral y ayudar a sobrellevar el estrés diario. A continuación,  Janet Quintana, deportóloga del Club Médico Deportivo Bodytech nos brinda 6 recomendaciones para acabar con el estrés en el trabajo.

1. Postura correcta

Mantener la espalda derecha, hombros hacia atrás y muñecas firmes sin estar encima del teclado o almohadilla del mouse (esto último para prevenir la compresión de la muñeca). Las piernas deben estar dobladas a la altura de las rodillas y los pies sobre el suelo o sobre un banquito. Es importante recordar que la parte superior del monitor debe estar a nivel de los ojos.

2. Caminar

 Así sea solo para volver a llenar el vaso con agua o para hacer una consulta a algún compañero, esta actividad asegura la circulación sanguínea de brazos y piernas, evitando el sufrir de calambres. Asimismo, ayuda a controlar la presión arterial alta y problemas del corazón. Además es recomendable realizar caminatas y preferir las escaleras en vez del ascensor.

 3. No tener los ojos pegados a la pantalla sin descanso

Es recomendable descansar la vista constantemente durante nuestro horario de trabajo pues nuestra vista sufre el degaste que puede causar irritación, picazón, sequedad, visión borrosa, ojos enrojecidos, entre otros. Para descansar dirigir la vista por algunos segundos a lugares distintos al monitor como una vista rápida a la calle a través de la ventana. Esto ayudará con el movimiento ocular y disminuirá la irritación de nuestros ojos. 

4. Respirar profundo

Es posible endurecer el abdomen mientras  estás en horario de trabajo. Para ello se debe sostener el aire del estómago por unos segundos y luego relajarse al exhalar el aire.  De igual manera, al sostener el aire y contraer los abdominales, se pueden contraer los músculos de los glúteos en simultáneo y así ayudar a tonificar la zona.

5. Hacer ejercicios con ciertas herramientas

 El usar un ejercitador de manos ayudará a tonificar el antebrazo. De igual modo,  utilizar una banda elástica y estirar los brazos separando esta banda, ayudará a trabajar los músculos. Una pelota de estabilidad  servirá para hacer pequeños rebotes, lo cual ayudará a no tener tendinitis.

6. Ejercicios de estiramiento simples:

Estirar  los brazos, piernas, cuello y torso ayudará a evitar  la tensión, debido a teclear, concentrarse y mantener una postura rígida. Para estirar el cuello se debe inclinar la cabeza hacia atrás y hacia adelante y luego moverla hacia los lados. Estirar los brazos y los hombros se obtiene apoyando la mano  en el escritorio y girándolas. De igual forma, girar los tobillos 3 veces en sentido horario y luego en sentido anti horario, ayudará a disminuir la rigidez de la pierna y los pies. A través del estiramiento eliminamos la tensión del cuerpo debido a la inactividad, aumentamos el rango de movimiento articular (lo cual no permitirá que perdamos flexibilidad) reducimos contracturas y dolores producto de las posturas corporales.  

OFERTAS DE HOY