• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: 3 recetas con pescado para disfrutar con la familia

Wapas, les presentamos tres deliciosas recetas con pescado para que disfrutes de esta Semana Santa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Semana Santa: 3 recetas con pescado para disfrutar con la familia
Wapas, les presentamos tres deliciosas recetas con pescado para que disfrutes de esta Semana Santa.

Come rico y sin culpa en esta Semana Santa, te presentamos tres recetas fáciles de hacer y muy deliciosas, perfectas para comer sin remordimientos en estas fechas. Toma nota:

MALARABIA:Este plato es de nuestra costa norte y suele servirse en cuaresma y Semana Santa. Un plato muy fácil de hacer hecho a base de plátano y queso, en muy pocos pasos. 

Ingredientes:- Plátano verde maduro o ‘bellaco’- Queso de cabra o tu queso favorito- Pescado- Perejil- Culantro- ¼ de taza de aceite- Cebolla grande- Tres tomates- Tres ajíes verdes- Sal y pimienta al gustoPreparación:Sancocha los plátanos maduros con cáscara. Tan pronto estén cocidos, pélalos y cháncalos rápidamente hasta que se haga puré. Incorpora el queso, culantro y perejil bien picados, hasta que estén bien repartidos por toda la masa. Sazona el pescado con sal y pimienta y tu gusto. En una olla calienta aceite, tomates, ajíes y cebolla picados, con los condimentos que más te gusten. Coloca el pescado. Agrega culantro y cúbrelo con más cebolla. Deja a fuego lento por 5 minutos. Sirve el plátano con queso en un plato y a lado sirve el pescado. Vierte el aderezo con el freíste el pescado.

wapa.pe

PEJERREY ARREBOSADOObviamente no puede faltar el pejerrey en esta lista. Ingredientes:PejerreyesDos tazas de harina sin prepararUna cucharada de azúcarDos yemasAceiteMedia taza de leche evaporadaSal y pimienta al gustoDos claras batidasCervezaLechePreparación:Limpia y lava bien los pejerreyes. Sazónalos con jugo de limón, sal y pimienta. Luego mezcla la harina, con cerveza y yemas para poder sazonar. Aparte, mezcla la leche con el agua fría, vierte el contenido sobre la mezcla anterior, remueve y deja reposar por dos minutos, agrega las claras batidas y mezcla. Sumerge los pejerreyes en la preparación y fíelos en abundante aceite caliente. Sírvelos y acompáñalos con ensalada, arroz o papas.

wapa.pe

SUDADO DE PESCADODisfruta uno de los mejores platos de la historia. Ingredientes:6 filetes de pescadoAceiteAjo molido2 cebollas en tiras3 tomates en tirasAjí amarillo molidoCaldo de pescado y chicha de joraCulantro picadoSal y pimientaAjí amarillo limpio

Preparación:Sazona los filetes de pescado con sal y pimienta. Calienta el aceite en una olla a fuego lento y fríe un diente ajo molido con la cebolla, el tomate y el ají amarillo molido durante dos minutos. Acomoda los filetes de pescado y vierte el caldo y la chicha. Tapa olla y cocine a fuego medio durante 10 minutos. Agrega el culantro y el ají amarillo entero, sazona a tu gusto. Puedes servir con yuca sancochada o arroz.

wapa.pe

Disfruta de estas recetas en esta Semana Santa. Si te encantaron también puedes comerlas fuera de esta fecha. ¡Buen provecho, Wapa!

SOBRE EL AUTOR:
Semana Santa: 3 recetas con pescado para disfrutar con la familia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY