• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco jugos para mantenerte lleno de energía

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco jugos para mantenerte lleno de energía
Entre otros beneficios, también pueden ser consumidos en cualquier temporada del año.

Una alimentación que incorpore de forma balanceada jugos de frutas y vegetales permite la asimilación de un importante grupo de micronutrientes para la regulación de funciones de nuestro organismo. También aporta un considerable grupo de vitaminas en una presentación líquida y apetecible. Además existen diferentes jugos compuestos por antioxidantes que mejoran las funciones celulares de diferentes órganos.

Entre otros beneficios, también pueden ser consumidos en cualquier temporada del año, ayudan a  limpiar nuestro organismo de los residuos y toxinas que dificultan el buen funcionamiento de  órganos y células. De esta manera, para mantener una dieta saludable debemos aprovechar la infinidad de frutos naturales para contrarrestar diversas enfermedades como la artritis, hemorroides, diabetes, dermatitis, entre otras. A continuación, Jamee Guerra, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech recomienda cinco opciones de jugos para consumir durante la semana:

1. Uva: El jugo de uva actúa como un potente antioxidante, debido a la gran cantidad de flavonides presentes. Además la uva es una fruta semi laxante depurativa, sin embargo es necesario mencionar que es aconsejable vigilar su consumo cuando existe medicación con estatinas, que son bloqueadores de canales de calcio, ansiolíticos y algunos antidepresivos ya que el mismo puede potenciar la acción del medicamento.

2. Chía con jugo de naranja: la chía es considerada un súper suplemento alimenticio, ya que es un antioxidante y portador de fibras. Mientras que la naranja aporta carbohidratos de lenta asimilación.

3. Plátano con espinacas: una buena bebida energizante natural es la combinación de estos alimentos que contienen una importante suma de potasio, fósforo, magnesio, vitaminas y minerales. Ayudan a mantener un día activo.

4. Piña y manzana: la piña elimina las bacterias intestinales además tiene la propiedad de ser diurética. Asimismo, la manzana combate la mala digestión  e inflamación estomacal, evita el estreñimiento  y purifica la sangre.

5. Betarraga: el consumirla puede prevenir la aparición de tumores cancerígenos  y enfermedades degenerativas, debido a que estimula la realización de los procesos digestivos, además contribuye a tratar la retención de líquidos en los tejidos de nuestro cuerpo por ser un diurético natural

SOBRE EL AUTOR:
Cinco jugos para mantenerte lleno de energía

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY