• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco alimentos para mantener tu vagina sana

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco alimentos para mantener tu vagina sana

Todos conocemos consejos y trucos para tener un cabello y una piel saludable, pero ¿qué hay acerca de tener una vagina saludable?

Para evitar las temibles infecciones y eso malos olores vaginales, tu @RevistaWAPA te recomienda cinco alimentos que te ayudarán a cuidar tus zonas intimas.

¡Presta atención!

1. Agua: Todos sabemos que debemos mantener bien hidratados y esto es beneficioso para nuestra vagina por que podemos conservar el mucus vaginal en perfecto estado y así facilitar la lubricación  natural de nuestra zona intima, además de que nos ayuda a prevenir olores indeseados.

2. Yogur natural: las mujeres somos muy propensas a las infecciones bacterianas y el yogur que cuenta con muchos probióticos, nos puede ayudar a preservar los niveles de pH de la vagina.

3. Frutas y verduras frescas: las verduras de hojas verdes (en particular, la espinaca y el repollo) estimulan la buena circulación y, por consiguiente, contribuyen a prevenir la sequedad vaginal. Por su parte, los cítricos -con toda su vitamina C- cumplen un rol indispensable para fortalecer las defensas.

4.  Ajo: el consumo del ajo es recomendada a lo largo de la historia, porque cuenta con propiedades antimicrobianas y antifúngicas, por lo tanto esto puede mantener a nuestra vagina a salvo de todas las infecciones.

5.  Frutos secos y semillas:  Todos estos alimentos son muy ricos en vitamina E, ideales para evitar la sequedad vaginal, además cuentan con cantidades significativas de zinc que nos ayudaría con la regularización de los ciclos menstruales.

WAPA, la próxima vez que vayas de compras para la semana, no te olvides de estos alimentos que te ayudarán a que tu vagina se mantenga sana. 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco alimentos para mantener tu vagina sana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY