• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuán beneficiosa es la siesta? Los pros y contras de esta práctica

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cuán beneficiosa es la siesta? Los pros y contras de esta práctica

Dormir una siesta es casi una ley, pero además de reponer algunas energías perdidas, ésta práctica resulta mucho mejor de lo que pensábamos.

Cuándo después de trabajar toda la mañana y almorzar en la oficina nos pega el clásico bajón de media tarde, todas desearíamos desconectar con una deliciosa siesta. Y aunque en el horario laboral resulta imposible hacerlo, cada vez que tenemos un momento no está mal entregarnos al delicioso placer del sueño en la tarde.

Y es que la siesta no solo nos ayuda a reponer energía, sino que además cuenta con amplios beneficios. Algunos estudios acerca de sus efectos han demostrado que una hora de sueño reparador en la tarde ayuda a mejorar nuestra capacidad de memorizar cosas a corto plazo, favoreciendo también la concentración al despertar renovadas.

wapa.pe

Dormir la siesta nos ayuda también a reducir los niveles de estrés, tensión y cansancio, dándole a nuestro cuerpo lo que pide: un poco de descanso para continuar después con el duro trabajo.

Es importante mencionar que la siesta tiene que ser solo una hor. Si lo haces por menos tiempo no te sentirás tan renovada, mientras que si te pasas de este tiempo tendrás la sensación de continuar dormida y aletargada y eso no funciona.

wapa.pe

Te interesa: ¿Sabes cuál es el día perfecto para dejar de fumar?EN EL TRABAJOTal vez es por esto que en muchos centros laborales del mundo se han habilitado lugares especiales para el descanso, de forma que los trabajadores aumenten su productividad. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cuán beneficiosa es la siesta? Los pros y contras de esta práctica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY