¿Comer sushi es saludable? ¡Aquí te decimos por qué!

El sushi se ha convertido en uno de los platos más populares de estos últimos tiempos ya que  es muy sabroso y 100%  saludable.

La presentación de este plato es muy elegante, fresco y tiene un sabor muy exótico; esto lo ha convertido en uno de los símbolos de la gastronomía japonesa y reconocimiento a nivel mundial.

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Este plato cuenta con ingredientes con pocas calorías, muchas proteínas y minerales, además es un alimento sano, nutritivo y bajo en grasa que nos ayuda a mantener una dieta equilibrada.

Aquí te vamos a contar qué otros beneficios tienen cada uno de los ingredientes del Sushi:

-El pescado: nos aporta pocas calorías,  el pescado blanco tiene menos de 100 calorías, en tanto la caballa  y el atún nos aportan menos de 200 calorías en la misma cantidad es importante informar que son ricos en ácidos grasos omega 3, esencial para prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y artritis.

-El arroz: es un alimento que tiene muchas proteínas e hidratos de carbono, además está libre de gluten esto lo convierte en un alimentos permitidos para alérgicos al trigo.

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-Vinagre de arroz: tiene propiedades antibacterianas que, de hecho, se utilizan para conservar los alimentos. Se dice también que ayuda a prevenir el riesgo de hipertensión, que mejora la digestión.

-Jengibre: el acompañamiento de jengibre para nuestro plato de sushi es también un alimento saludable para nosotros. Es un antiséptico natural, ayuda a la digestión y fortalece el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir los resfriados y la gripe.

-Salsa de soya: los productos de soya nos aportan hierro, magnesio, potasio y proteínas. Además, poseen fitoestrógenos, que se utilizan para el tratamiento de la menopausia.

-Alga nori: es un alimento muy nutritivo, pues contiene minerales (entre ellos, yodo), proteínas y vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. Cuanto más oscuro es el nori, mayor será la calidad de esta alga marina. Además, protege del colesterol. 

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#EnVivo Hablamos sobre la Ley de alimentación saludable con la nutricionista Miyaray Benavente docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la UPC. No dejes de visitar wwww.wapa.pe

Posted by Revista Wapa on martes, 20 de junio de 2017