• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Comer sushi es saludable? ¡Aquí te decimos por qué!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Comer sushi es saludable? ¡Aquí te decimos por qué!

El sushi se ha convertido en uno de los platos más populares de estos últimos tiempos ya que  es muy sabroso y 100%  saludable.

La presentación de este plato es muy elegante, fresco y tiene un sabor muy exótico; esto lo ha convertido en uno de los símbolos de la gastronomía japonesa y reconocimiento a nivel mundial.

Este plato cuenta con ingredientes con pocas calorías, muchas proteínas y minerales, además es un alimento sano, nutritivo y bajo en grasa que nos ayuda a mantener una dieta equilibrada.

Aquí te vamos a contar qué otros beneficios tienen cada uno de los ingredientes del Sushi:

-El pescado: nos aporta pocas calorías,  el pescado blanco tiene menos de 100 calorías, en tanto la caballa  y el atún nos aportan menos de 200 calorías en la misma cantidad es importante informar que son ricos en ácidos grasos omega 3, esencial para prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y artritis.

-El arroz: es un alimento que tiene muchas proteínas e hidratos de carbono, además está libre de gluten esto lo convierte en un alimentos permitidos para alérgicos al trigo.

-Vinagre de arroz: tiene propiedades antibacterianas que, de hecho, se utilizan para conservar los alimentos. Se dice también que ayuda a prevenir el riesgo de hipertensión, que mejora la digestión.

-Jengibre: el acompañamiento de jengibre para nuestro plato de sushi es también un alimento saludable para nosotros. Es un antiséptico natural, ayuda a la digestión y fortalece el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir los resfriados y la gripe.

-Salsa de soya: los productos de soya nos aportan hierro, magnesio, potasio y proteínas. Además, poseen fitoestrógenos, que se utilizan para el tratamiento de la menopausia.

-Alga nori: es un alimento muy nutritivo, pues contiene minerales (entre ellos, yodo), proteínas y vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. Cuanto más oscuro es el nori, mayor será la calidad de esta alga marina. Además, protege del colesterol. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Comer sushi es saludable? ¡Aquí te decimos por qué!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY