• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El exceso de maquillaje puede generar infección ocular

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El exceso de maquillaje puede generar infección ocular

Uno de los problemas que pasamos las mujeres, debido al exceso del uso del maquillaje es la deshidratación de las cejas y pestañas, infección ocular o tal vez veas que se quiebren al resecarse por no utilizar los productos adecuados.

También podemos sufrir de alopecia de cejas; las causas pueden ser el uso de algún producto no adecuado, el envejecimiento, la dermatitis atópica o hipotiroidismo.

Para saber más sobre este problema de salud conversamos con Lorena Saldaña, asesora de venta de Revitalash quien nos comenta que la deshidratación en las cejas y pestañas se da por desconocimiento. Muchas tienden a priorizar lo estético y se olvidan de cuidar su salud; felizmente, en el mercado ya existen productos que combinan ambos factores.

Por otro lado, el uso del rímel es muy común entre las mujeres y se debe tener cuidado con el que es resistente al agua, ya que es difícil de retirar y daña las pestañas; a su vez, los pegamentos para usar pestañas postizas ocasionan la pérdida de las que son naturales.

“Se recomienda siempre usar productos desmaquillantes y luego ponerse algún tipo de hidratante y protector de las cejas y pestañas, ya que estas últimas tiene un tiempo de formación de cuatro a cinco meses cuando se pierden” manifestó Lorena de Saldaña.

SOBRE EL AUTOR:
El exceso de maquillaje puede generar infección ocular

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY