• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 consejos para evitar la obesidad en tus hijos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 consejos para evitar la obesidad en tus hijos
Foto: Ceomeblog

El que sea tu hijo gordito no significa que este sanito. La obesidad  infantil llegará a 70 millones de niños para el 2025, según la Organización Mundial de la Salud. Por ello, la nutricionista Saby Mauricio, da seis consejos para evitar que nuestros hijos lleguen a ser obesos. 

Todos los alimentos aportan calorías que necesitan nuestros hijos para realizar sus actividades sin problemas médicos. El cuerpo de los niños necesita la energía que proveen las calorías para que puedan estudiar, leer, caminar o jugar. Para cada día, tienes que incluir los siguientes alimentos para una dieta sana y nutritiva.

Alimentos de origen animal. Tus hijos crecerán hasta los 18 o 22 años. El pescado, la res, cuy, cerdo, huevo, pavo o pollo tienen proteínas para que alcancen gran altura tus pequeños.

Carnes de bajo contenido graso. Dale carnes que tengan poca grasa como el pescado, pollo o pavita. Si vas a prepararle una carne roja, retírale la grasa.  No frías todo. Puedes cocinar al vapor o al horno.

Los aceites  se deben de ingerir al natural. Es decir, sin calentarse. Trata de usar el menor posible aceite. Recuerda que las grasas saturadas aumenta el riesgo que desarrolle enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades al corazón.

Dale frutas y verduras en las comidas y entre comidas. Estos alimentos contienen vitaminas y minerales que lo protegerán de enfermedades como la gripe. Se debe de comer dos platos de verdura o tres frutas al día.

Granos y tubérculos.  Son los carbohidratos los nutrientes principales. Si come demasiado, se convierte en grasa y aumentará su peso. La cantidad de arroz debe de ser igual a una papa mediana. En el desayuno, debe de consumir un pan francés o  una cucharada de cereal natural o sin azúcar.

Bebidas. Nada de gaseosas. Eso no nutre ni calma la sed.  Se sugiere dar sabor al agua con infusiones o frutas como la piña, melocotón, anís o manzanilla.

Mami Wapa es tu oportunidad de consolidar estos hábitos alimentarios para que se eduque sus gustos por la comida moderando, a su vez, el consumo de sal y azúcar en tus preparaciones.  

SOBRE EL AUTOR:
6 consejos para evitar la obesidad en tus hijos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY