• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Johanna San Miguel te brinda consejos para prevenir el cáncer de cuello uterino

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Johanna San Miguel  te brinda consejos para prevenir el cáncer de cuello uterino
Fuente: Liga Contra el Cáncer

La embajadora de la campaña "Yo cambio la historia" de la Liga Contra el Cáncer, Johanna San Miguel, dio a conocer algunos consejos para prevenir el cáncer de cuello uterino, considerado como uno de los males que más ataca a mujeres de entre 35 y 55 años; ello tras dar a conocer su terrible experiencia con esta enfermedad.

Los chequeos preventivos y la vacunación serían las herramientas claves para prevenir esta lamentable enfermedad que cobra vidas año a año. “Es importante saber que el cáncer de cuello uterino es fácil de prevenir, vacunándose. Son tres dosis que deben aplicarse para que puedas estar completamente protegida de esta enfermedad", señaló la presentadora de televisión.

Cabe destacar que la campaña "Yo cambio la historia" que emprende la Liga Contra el Cáncer se realiza con el fin de concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino y también colaborar con el Gobierno para que los padres y las niñas de 5to y 6to de primaria, conozcan más acerca de esta enfermedad y sobre la vacunación. 

Datos:

- Durante el primer semestre el Ministerio de Salud emprende la primera etapa de la campaña de vacunación dirigida a niñas de primaria, la cual es realizada solo con el consentimiento de los padres. 

- Las niñas que no cursen el 6to de primaria y no hayan cumplido las dosis de vacuna, podrán hacerlo presentando el carné de vacunación.

- En caso de que el Ministerio de Salud no haya programado la visita en los colegios donde estudia tu hija, acércate al centro de salud más cercano y solicita una vacuna, presentando el DNI y el nombre del colegio de la menor. 

- También puedes acercarte a los centros de vacunación privados y clínicas cercanas a tu domicilio o también puedes llevarla a las sedes de la Liga Contra el Cáncer.  

SOBRE EL AUTOR:
Johanna San Miguel  te brinda consejos para prevenir el cáncer de cuello uterino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY