• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El tamaño de mamas no tiene vínculo con el desarrollo de cáncer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El tamaño de mamas no tiene vínculo con el desarrollo de cáncer
Foto: diagnosticorojas

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más aterra a las mujeres, pero es importante informar que en este caso el tamaño de tus senos no tiene relación con este mal oncológico, así lo aseguró  el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.

Por otro lado, el especialista aseguro que es muy importante que las mujeres se hagan un chequeo exhaustivo cuando el seno es muy grande porque suele ser más difícil de detectar algún mal a  comparación de uno de tamaño pequeño.

"Cuando el volumen es mayor o más compacto es más difícil detectar lesiones incipientes debido a la cantidad de tejido que hay”, agregó el especialista. En el Perú, mueren cuatro mujeres al día por este mal según dice La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer.

Las principales causas de un cáncer de mama son la obesidad, el sedentarismo o el consumo de alcohol. Además,  los factores hereditarios juegan mucho. Si se tiene dos o más familiares con cáncer de mama o de ovario, es necesario estar precavidos  y asistir al médico o revisarse si hay un bulto o bolita creciendo dentro de los senos. 

El doctor Mauricio León Rivera llamó a todas las mujeres mayores de 40 años ha realizarse un estudio monográfico de forma anual.

Wapa, no pierdas más tiempo. El cáncer es muy delicado y es curable si se previene en las primeras etapas. No te angusties si tienes parientes que han pasado por esta enfermedad. Acude al médico cuanto antes y date más motivos para sonreír. 

SOBRE EL AUTOR:
El tamaño de mamas no tiene vínculo con el desarrollo de cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY