• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Látex o silicona: ¿ cuál es el chupón más adecuado para el bebé?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Látex o silicona: ¿ cuál es el chupón más adecuado para el bebé?

El chupón  tiene un efecto calmante y tranquilizador para el bebé y responde a su instinto natural de succión. Pero cuando decidimos comprar uno para nuestro pequeño nos hacemos la gran pregunta ¿cuál será el adecuado? ¿de látex o de silicona?

Cuando vas a una farmacia lo primero es descartar la alergia al látex, en cuyo caso, no cabe elección alguna, dado que tendrá que usar chupete de silicona.

Pero si no hay alergia alguna te contamos las características de cada uno para que elijas el que prefieras. ¡Presta atención!

- Látex: Se trata de una goma natural y elástico. Un material resistente de color marrón clarito que con el tiempo se vuelve más oscuro y que sufre mayor deterioro que la silicona. Suele retener olores y puede parecer más sucio. 

Por sus propias características de flexibilidad, el látex se adapta muy bien a la boca de los bebés, son más blanditos y agradables al paladar. 

- Silicona: Se trata de un material artificial transparente. No absorbe agua ni olores y por lo tanto es más duradero aunque si puede tomar el color de algunos alimentos y es menos elástico por lo que los bebés lo pueden romper con más facilidad al darle tirones.

Se recomienda el uso de este tipo de chupón durante los primeros meses, antes de que al bebé le salgan los dientes y comprobar siempre que está en buenas condiciones. Se trata de un material más duradero que resiste muy bien las altas temperaturas y los lactantes suelen aceptarla mejor que el látex. 

En todo caso, lo principal es una buena higiene y mantenimiento del objeto y elegir el que mejor acepte tu bebé. 

Mami WAPA ¿ por cuál te decides?

 

SOBRE EL AUTOR:
Látex o silicona: ¿ cuál es el chupón más adecuado para el bebé?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY