• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Corres? Forma un cuerpo fuerte y sano con cuatro alimentos

Es recomendable saber cuáles son los alimentos ideales para formarte como una corredora por excelencia. Entérate qué debes ingerirpara formar un buen cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Corres? Forma un cuerpo fuerte y sano con cuatro alimentos
Foto: cuidatusaludcondiane

Wapa, si quieres llegar bien a las metas que te propones en tu dieta, es recomendable saber cuáles son los alimentos ideales para formarte como una corredora por excelencia. La nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, Paloma Rodríguez, da detalles de cómo se debe de ingerir para formar un buen cuerpo cuando se corre.

Las Almendras

Cuando se va a correr, el cuerpo necesita de una gran fuente de energía. Por su alto contenido en calorías, estas frutas secas es el gran aliado para los deportistas. Además, tiene alto contenido de vitamina E, lo cual ayuda a disminuir el estrés que es causado por el gran esfuerzo físico y a prevenir los dolores musculares.

El Camote

Este alimento tiene vitamina A y C, además de potasio que te permite tener menos sensación de cansancio. Es así como uno evita el desgaste de energía y se cuida de no caer enferma de anemia.

Naranjas

Como se sabe, tiene buen contenido de vitamina C, el cual ayuda a la absorción de hierro. Este elemento ayuda al deportista a tener una buena circulación de la sangre. Asimismo, los músculos llegan a recibir el oxígeno que necesita. De esta forma, una corredora se salvará de no padecer la “anemia de los corredores”.

El pescado

Es una fuente rica de hierro, además de zinc y ácidos grasos como el Omega 3 que colaboran con la salud del corazón y a la prevención de enfermedades cardiovasculares que se pueden presentarse mientras la deportista corre.

Wapa, no olvides estas recomendaciones y sal a practicar deporte cuidando bien la dieta.

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Corres? Forma un cuerpo fuerte y sano con cuatro alimentos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY