• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 Consejos y beneficios de la lactancia materna

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 Consejos y beneficios de la lactancia materna
Foto: wp-content

La leche materna es un nutriente muy importante para el desarrollo de un niño, pero pocos saben cuál es la importancia que tiene este alimento para los pequeños menores de seis meses de vida. No sólo el bebé crece, sino sus neuronas como el tamaño del cerebro logran desempeñar de mejor manera sus funciones. La pediatra Silicia Bellomo, consultora de la Clínica San Felipe, nos explica cinco consejos  para  la lactancia y sus beneficios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Ventajas y desventajas entre la leche materna y de fórmulaAlimento exclusivoLos expertos de la Organización Mundial de la Salud señalan que la leche materna es importante para el  menor durante los 6 primeros meses. Después, el niño podrá comer  diversos alimentos sólidos, pero no significa que no se pueda seguir alimentando al bebé con este alimento. Un buen complementoSe aconseja disminuir progresivamente la leche materna en el momento  que el bebé aprenda a comer otros alimentos.Es como una medicina protectoraLa leche materna contiene proteínas protectoras, lo que ayuda a que el bebé esté protegido de enfermedades e infecciones. Es decir, fortalece su sistema inmune y se enferma menos. También, esta bebida tiene ácidos grasos esenciales que benefician al desarrollo del cerebro y de la retina.La madre le conviene dar de lactar por su saludDespués del parto, la madre tendrá menos sangrado de manera natural si es que da de lactar. Además, recupera su peso ideal y se disminuye el riesgo de padecer de cáncer  de mama, cáncer de ovario y fracturas por osteoporosis.La madre debe de conversar con el pediatra sobre el cuidado del bebé.Según la pediatra Silicia Bellomo, la madre debe de conversar con su médico sobre el cuidado integral del bebé. Ello ayudará a que se sienta segura y apoyada en la alimentación del recién nacido.

SOBRE EL AUTOR:
5 Consejos y beneficios de la lactancia materna

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY