• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La comida picante prolonga la vida, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La comida picante prolonga la vida, asegura estudio
Foto: enforma.salud180

La vida puede ser más bella si se viviera más tiempo como lo logran los chinos. ¿Pero cuál sería el secreto? Un reciente estudio,  realizado por científicos de la Universidad de Pekín, ha demostrado que la comida picante haría posible prolongar la vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Mejora la fertilidad con miel de abeja

El estudio, publicado en la revista British Medical Journal, analizó muestras de más de medio millón de ciudadanos chinos. De esta manera, se halló que las personas que comen alimentos picantes de 6 a 7 veces por semana reducían un 14% el riesgo de morir en temprana edad. Esto no lograban los individuos que ingerían este tipo de platos una vez en el mismo tiempo.

Esta conclusión es igual tanto en mujeres como en hombres. Asimismo, es más probable que se viva más años si se come comidas picantes sin beber alcohol. También, se asoció el menor riesgo de morir por cáncer, una enfermedad del corazón o respiratoria.

Los autores del estudio explicaron que esto se debe a la capsaicina que contiene propiedades antioxidantes, antiflamatorias y preventivas contra la obesidad y el cáncer. Este componente se puede encontrar en la guindilla o pimienta.

Sin embargo, la nutricionista de la Universidad de Cambridge, Nita Forouhi, comentó que se desconoce si el consumo de pimienta es el causante de la prolongación de la vida o si hay otros alimentos que también causan que la vida se prolongue y que no han sido tomados en cuenta.

Por otro lado, los investigadores han indicado que los resultados son observacionales y que el ingerir comida picante puede estar relacionada a los hábitos dietéticos, el estilo de vida o el nivel socioeconómico.

NO TE PIERDAS DE LEER:¿La cerveza negra 'te pone oso'?

SOBRE EL AUTOR:
La comida picante prolonga la vida, asegura estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY