• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

No sería sano ‘comer por dos’ cuando se está embarazada

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

No sería sano ‘comer por dos’ cuando se está embarazada
Foto: img.cdn.bebc.info

Las mujeres creen que es bueno comer mucho cuando se está embarazada o que toda mujer que está gestando termina después del parto obesa o con sobrepeso. Sin embargo, la doctora Patricia Lozzo ha puesto en conocimiento, a través de un estudio, que comer por dos causaría que la madre como el bebé sufra problemas de salud.

La investigación realizada en el Universidad de Edimburgo reveló que los bebés nacidos de madres con exceso de peso en la última etapa del embarazo suelen padecer de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y accidentes cerebrovasculares.

Este estudio es parte del proyecto europeo denominado “Los orígenes evolutivos del envejecimiento saludable y no saludable: el papel de la obesidad materna”. El objetivo de esta investigación es determinar si las mujeres embarazadas aseguran el estilo de vida saludable mucho antes de dar a luz y proveer mayor posibilidad de supervivencia a sus hijos.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron a más de 13 mil personas desde su nacimiento entre el año 1930 a la actualidad. De esta manera, se detectó que la placenta de las madres que llevan una dieta alta en grasas no protegía mucho al feto del estrés, lo cual hace que el crecimiento sea menor. Además, el bebé al llegar ser adulto sufre de trastornos del estado de ánimo.

Los especialistas recomiendan que las mujeres tienen que mantener un peso adecuado según la etapa del embarazo que estén pasando. Asimismo, si tienen sobrepeso, necesitan acceder a un control para bajar los kilos de más antes de tener otro embarazo. 

SOBRE EL AUTOR:
No sería sano ‘comer por dos’ cuando se está embarazada

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY