• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumir mucha gaseosa puede producir cáncer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumir mucha gaseosa puede producir cáncer

Por lo general cuando nos encontramos cansados y necesitamos energías para continuar con los deberes del día, lo primero que tomamos es una coca cola, por el azúcar que nos pone activos, pero sabías que beber este producto en exceso nos podría producir cáncer por su alto contenido de colorantes artificiales, así lo asegura la nutricionista del  Portal Salud en Casa, Elizabeth Martínez Pohls. 

TAMBIÉN TE INTERESA:Primavera 2015: Conoce la alimentación perfecta para tus hijos en esta temporadaAdemás, los colorantes pueden provocar alergias, hiperactividad, dolor de cabeza y falta de concentración. La nutrióloga advirtió que la cafeína que contiene la gaseosa libera demasiada energía y por ello, el paciente se siente en alerta y con mucha ansiedad."La cafeína tendrá un efecto negativo en el cuerpo, ya que va a provocar que se libere adrenalina y nos pondrá en un estado de alerta y ansiedad. Esta ansiedad se traduce a querer ingerir más gaseosa por el efecto adictivo que ocasiona la combinación de azúcar con cafeína", señaló la nutrióloga.Como resultado, la persona que toma mucha gaseosa aumenta de peso; es decir, aumenta la grasa del cuerpo por el alto contenido de azúcar que esta bebida contiene.   "El alto contenido de sodio de esta bebida hará que nuestro cuerpo esté en un riesgo constante de tener enfermedades como hipertensión y nefrolitiasis. Los edulcorantes artificiales utilizados para endulzar la gaseosa light alteran el metabolismo, es decir que el cuerpo tardará más en quemar calorías y dificulta la pérdida de peso", explicó la especialista. Por su lado, la especialista alertó que una lata tiene 30 gramos de azúcar, lo que equivale a cinco cucharaditas y a pesar que las bebidas light dicen no poseer azúcar, no son menos dañinas.

 

SOBRE EL AUTOR:
Consumir mucha gaseosa puede producir cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY