• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diabetes Tipo II: Tres consejos para cuidar de tu salud

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diabetes Tipo II: Tres consejos para cuidar de tu salud

La diabetes es una de las enfermedades que actualmente afecta a más de un millón y medio de peruanos. Según la Federación Internacional de Diabetes esta afección crónica es una de las 10 causas de muerte en el Perú.

De los tres tipos de esta enfermedad, la de tipo 2 es la más común y silenciosa pues sus síntomas tardan muchos años en aparecer, por lo que las complicaciones pueden presentarse de manera irreversible en la mayoría de los casos.

NO DEJES DE VISITAR WAPA.PE, podrás encontrar más tips de salud​

Ante esta preocupante situación, es importante conocer cómo tratarla a través de una buena nutrición, un tratamiento adecuado y actividad física diaria que brinden una mejor calidad de vida para los pacientes.

Aliméntese bien

Realice un plan de alimentación con ayuda de un nutricionista. Su dieta debe estar basada en alimentos bajos en calorías, grasas trans, grasas saturadas, sal y principalmente azucares, además de incluir mucha fibra, como cereales, panes, galletas, arroz o pasta integrales. Hidrátese correctamente consumiendo prefiriendo el agua y jugos naturales sin azúcar en vez refrescos en sobres o gaseosas.

Actividad Física

La falta de actividad física en los diabéticos puede complicar la enfermedad por lo que ejercitarse es necesario para mejorar su calidad de vida se recomienda realizar una caminata diaria de 30 minutos que lo ayudará a sentirse mejor.

El tratamiento correcto

A pesar de ser una enfermedad silenciosa, la diabetes puede desarrollar complicaciones muy severas la principal causa de muerte en los pacientes con diabetes tipo 2 son los eventos cardiovasculares.

Los niveles elevados de glucosa (azúcar) en sangre que caracterizan a esta enfermedad afectan al corazón y a los vasos sanguíneos, causando complicaciones potencialmente fatales como la enfermedad arterial coronaria y arterial cerebral que llevan al infarto y al accidente cerebrovascular (ACV) respectivamente.

Afortunadamente según el último estudio para evaluar los resultados cardiovasculares con Sitagliptina (TECOS) para el tratamiento de la diabetes, concluyó que el medicamento JANUVIA (Sitagliptina) no muestra un aumento en el riesgo de las complicaciones que afectan al corazón. Este resultado representa una revolución en el tratamiento de la enfermedad pues evitar los factores de riesgo cardiovasculares puede reducir la presencia de complicaciones en los pacientes diabéticos. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Diabetes Tipo II: Tres consejos para cuidar de tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY