• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 claves para evitar el cáncer

El tan temidoy odiadocáncer ha logrado derrotar a muchos, pero existen claves que te ayudarán aprotegerte y vencerlo, entérate más sobre está nota aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 claves para evitar el cáncer
Foto: elheraldo.co

El cáncer de mama es una de las enfermedades que genera muchas víctimas, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer este año dejaran de existir 40,290 mujeres solo en Estados Unidos. Pero existen diversas claves para evitar esta enfermedad, así que puedes tomar nota de estas recomendaciones. 

1. Mantenerse delgado.

Si existe cerca de tu casa una botica con una máquina para medir tu peso y talla, entonces puedes  sacar tu índice de masa corporal (IMC), el cual debe ser de 21 a 23. A medida que pasan los años, las personas deben de evitar subir de peso alrededor de la cintura. 

2. Practicar deporte o actividades que lo alejen de estar sentado mucho tiempo.

Según los médicos, las personas deben de moverse 30 minutos como mínimo cada día. Puede ser una caminata, andar en bicicleta o remodelando el jardín o la casa. Asimismo, es bueno usar las escaleras en vez del ascensor.

3. No beber líquidos con mucho azúcar.

Es el responsable de subir de peso; además, no sacia la sed.

4. Abstenerse de tabaco y reducir el consumo de alcohol.

El tabaco se relaciona con 15 tipos de cáncer y es la causa del 30% de las muertes por esta enfermedad. Además, el humo puede ser mortal. Mientras que las bebidas alcohólicas son responsables del 3,5% de las muertes en Estados Unidos y se señala que 45 gramos diarios aumenta el riesgo de tener cáncer de seno. Sin embargo, el vino tinto tiene propiedades contra la enfermedad como el resveratrol, el cual también está presente en las uvas, frambuesas, entre otros. 

5. No tener sobrepeso ni bajar demasiado.

Si no se está haciendo mucho deporte y se baja de peso, puede que se tenga cáncer, ya que es el primer signo que los pacientes notan. El tener sobrepeso se relaciona con el Cáncer de Mama; además, de colon y recto, uterino, de riñón, esófago, páncreas, útero, tiroides y vesícula biliar.

6. Llevar una dieta balanceada.

Evita las comidas rápidas o de mucha grasa. Lo adecuado es ingerir alimentos de origen vegetal como los granos integrales, frutas, verduras, y legumbres. Lo menos que se debe comer es almidones refinados, comidas con mucha sal y carnes rojas.

7. Protegerse adecuadamente de los rayos del sol.

Se recomienda usar protectores solares y vestimenta adecuada; además, de no exponer la piel irritada. Sin embargo, tomar sol no directamente sobre los pechos ayuda a absorber mejor la vitamina D.

8. Chequeos médicos con regularidad.

Los hombres deben de despistar el cáncer de colón, mientras que las mujeres el Cáncer de Mama y de cuello de útero.

9. La lactancia materna.

Debe durar 6 meses por lo menos para reducir la posibilidad de tener un Cáncer de Mama en el futuro.

10.  No depender de suplementos.

Lo ideal es nutrirse de vitaminas y minerales en las comidas y no por medio de pastillas o píldoras a no ser que se lo recomiende su doctor.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
10 claves para evitar el cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY