• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El popcorn de microondas también produciría cáncer?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El popcorn de microondas también produciría cáncer?

Hoy nos levantamos con una importante noticia y es que las carnes procesadas causan cáncer, además las carnes rojas también provocarían este mal, pero esos no son los únicos alimentos que generarían esta enfermedad. Según La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU, informó que la bolsa del popcorn de microondas contiene ácido perfluorooctanoico que es carcinógeno y diversos estudios independientes revelan que causaría tumores. ¿Qué te parece? Te lo explicamos:

Este elemento dañino es usado en las sartenes de teflón para que los alimentos no se peguen, además estudios han informado que cuando este químico se calienta puede producir infertilidad y otras enfermedades.

Por otro lado, no solo la bolsita del popcorn sería dañino, sino  el maíz que se usa para este platillo, ya que si esta modificado genéticamente o contienen pesticidas, también puede producir diversos males a nuestra salud. Y es que afirma que el químico diacetyl usado en el popcorn causa daño pulmonar y cáncer.

Es importante mencionar que existen algunos ingredientes que no están incluidas en las etiquetas como la butilhidroquinona terciaria. Esta sustancia es usada para conservar los aceites que hacen reventar a los granos de maíz. Este elemento esta hecho de butano, un gas tóxico que podría causar déficit de atención e hiperactividad en los niños, asma, alergias, dermatitis y mareos.

Para terminar con la descripción de este producto, es importante mencionar que cuenta con colorantes artificial que contienen glutamanto monosódico, glándulas anales de castores y diacetil. Estos elementos causan problemas  en los pulmones.

¿Qué te parece WAPA? Luego de leer la siguiente información ¿te dará ganas de seguir consumiendo popcorn de microondas?

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿El popcorn de microondas también produciría cáncer?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY