• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS asegura que las salchichas y el jamón son cancerígenos y puso en la mira a la carne roja

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS asegura que las salchichas y el jamón son cancerígenos y puso en la mira a la carne roja
Foto: s3.yimg.com

En los lonches o para prepararse una merienda se suele elegir carnes procesadas como tocino, jamón y salchichas, además son ingredientes indispensables para ciertos platillos, pero hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el consumo de estos alimentos podría generar cáncer, asimismo aseguran que las carnes rojas probablemente también podrían ocasionar esta enfermedad

TAMBIÉN TE INTERESA:¿Sabías que las uvas ayudan a prevenir los tumores y hasta el cáncer?Para llegar a esta conclusión, 22 especialistas de 10 países diferentes participaron en esta investigación y llegaron a la determinación de calificar a la carne procesada como cancerígena para los humanos, basado en evidencia suficiente que consumir estos alimentos causa cáncer del colon y el recto. Mientras que la carne roja, fue señalada como “probablemente cancerígena”.El estudio informa que estos dos tipos de carne, también se asociarían con el cáncer de páncreas y de próstata. Sin embargo, la carne roja es muy nutritiva; por ello, se espera un análisis de riesgo para especificar los beneficios y peligros de este alimento como también de la carne procesada para que los nutricionistas puedan orientar mejor a sus pacientes."Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por consumir carnes procesadas sigue siendo baja, pero el riesgo se incrementa con la cantidad de carne que se consume", así lo informó el doctor Kurt Straif, jefe del Programa de Monografías de la  Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer  (IARC, por sus siglas en inglés).

LEE:Consume soya y linaza para prevenir el riesgo de sufrir cáncer de mamaDesde ahora, el impacto del consumo de carne procesada a la propagación del cáncer se considera global y de interés público. Por otra parte, otros estudios realizados señalan que no se debe de comer más de 70 gramos de carnes rojas por día. 

 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
OMS asegura que las salchichas y el jamón son cancerígenos y puso en la mira a la carne roja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY