• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El déficit de una enzima digestiva causaría el 87% de las migrañas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El déficit de una enzima digestiva causaría el 87% de las migrañas
Foto: onmeda.es

Las migrañas, dolores de cabeza, náuseas y mareos podrían ser causados por el déficit de una enzima digestiva llamada diaminooxidasa (DAO), así lo da a conocer un estudio europeo, que revela que cuando no se produce esta sustancia ocurre el 87% de problemas de salud.

TAMBIÉN TE INTERESA:Beber una copa de vino tinto protegería tu memoriaEn este estudio, se dio a conocer que la carencia de esta enzima también causaría dolores musculares, problemas respiratorios, piel atópica, problemas de digestión, entre otros. Según los investigadores las enzimas cumplen la función de metabolizar los nutrientes que consumimos. “La DAO es una de estas enzimas que se encarga de metabolizar la histamina, una molécula presente en los mariscos, los lácteos, frutos secos, el alcohol y otros. Cuando se tiene déficit, la histamina no se metaboliza y pasa al torrente sanguíneo, recorriendo el organismo y generando problemas como dolores de cabeza, migraña, vómitos, distención abdominal, diarrea, entre otros síntomas”, explicó el Dr. Hermes Velásquez, gastroenterólogo consultor del laboratorio Galenicum.Las investigaciones realizadas revelan que una de las principales causas del déficit de la enzima es la genética, el cual es el motivo prevalente en las mujeres. También, se puede deber al abuso de medicamentos como antidepresivos, antihipertensivos, antibióticos, antihistamínicos o analgésicos. Asimismo se supo que puede generarse por la presencia de una enfermedad como sucede tras recuperarse de un mal inflamatorio en los intestinos. 

NO TE PIERDAS:Aléjate de las personas con estrés, podría ser contagiosoSegún lo hallado en el estudio, uno de cada cinco personas no produce niveles adecuados de DAO; es decir, no alcanzan 80 unidades degradantes de histamina por mililitros de sangre. Si nota estos problemas de salud como la migraña, dificultad en la digestión, dolores musculares o alergias en la piel, es recomendable acudir a su médico de confianza.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
El déficit de una enzima digestiva causaría el 87% de las migrañas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY