• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener gatos en casa sería bueno para el corazón

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener gatos en casa sería bueno para el corazón
Foto: Internet

Quienes tienen un gato por compañero saben de lo beneficioso que es tener a estas mascotas en casa. Nos divierten y nos brindan ese cariño incondicional que tanto buscamos. Pero ¿sabían que tener gatos sería bueno para el corazón? Los dueños de gatos tendrían menos probabilidades de morir de un ataque al corazón o de un derrame cerebral, según refiere un estudio realizado por la Universidad de Minnesota.

El hallazgo realizado tras un estudio hecho a casi 4.500 personas durante una década pudo determinar que los dueños que tenían gatos redujeron hasta un 30% el riesgo de muerte por afecciones cardíacas. Asimismo se pudo constatar que la presencia de estos mininos en un hogar ayudaría a calmar los nervios, estimularía la comunicación de personas con autismo y combatiría la depresión.

¿De qué forma? Los investigadores llegaron a la conclusión de que acariciar a un gato y sentir sus ronroneos ayudaría a reducir los niveles de estrés, al tiempo de mejorar el estado de ánimo y además serviría como una distracción positiva para quienes luchan contra los trastornos de la depresión.

Otros estudios refieren que la presencia de estos animalitos, podrían ayudar a fortalecer los huesos. Esto gracias a la frecuencia del sonido de sus ronroneos, los cuales alcanzan entre los 25 y 150 Hz. De esta forma los expertos señalaron que esto ayudaría a mejorar la densidad ósea y promover la curación más rápida en caso de eventuales fracturas.

Dato:

Tener un gato también ayudaría a promover la estabilidad emocional en una persona, disminuiría la tensión arterial, mejoraría la salud mental y alargaría la vida.

SOBRE EL AUTOR:
Tener gatos en casa sería bueno para el corazón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY