• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

INPPARES inicia campañas gratuitas de salud sexual y salud reproductiva

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

INPPARES inicia campañas gratuitas de salud sexual y salud reproductiva

Hace unos días se celebró el Día Mundial de Lucha contra el Sida, por esta razón INPPARES viene brindando servicios gratuitos a nivel nacional, en el marco de la Campaña “Una Prueba Por la Vida”, dónde se está otorgando consejería gratuita en ITS, VIH y SIDA, la cual culminará hasta agotar el stock.

“En el Perú, de enero a septiembre del año 2015 se registraron, a nivel nacional, 2510 mil casos de VIH y 598 casos de SIDA. Los departamentos con mayor número de casos de VIH fueron: Lima (1147), Ucayali (199) y Callao (162). Mientras que los departamentos en los que se encontraron más casos de SIDA fueron Lima (308) y Callao (39)”, informó el Lic. Edgardo Segil del INPPARES.

Por este motivo, INPPARES destaca la necesidad de trabajar en la prevención de las infecciones de transmisión sexual, pero también en enfatizar la importancia de un diagnóstico oportuno para garantizar una buena calidad de vida a las personas que viven con VIH y puedan seguir un tratamiento oportuno. 

Además, sus especialistas comentaron que el Estado debe garantizar el acceso a los servicios de salud sexual y salud reproductiva para adolescentes, eso sería vital, considerando que un sector numeroso de las personas que viven con VIH adquiere la infección en la etapa adolescente y joven.

Otras campañas gratuitas

Asimismo, el próximo 7 y 9 de diciembre INPPARES  brindará paquetes ginecológicos y urológicos gratuitos a las 100 primeras mujeres y 50 primeros hombres, respectivamente. Dichos servicios se brindarán solo en la sede de Jesús María.  Para mayor información sobre todas las campañas de salud, pueden visitar la página Web www.inppares.org o llamar a los teléfonos: 640-2004 y 6402095.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
INPPARES inicia campañas gratuitas de salud sexual y salud reproductiva

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY