• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La pera te ayudaría a prevenir la resaca, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La pera te ayudaría a prevenir la resaca, asegura estudio

Comer peras antes de ingerir licor puede reducir el nivel de alcohol en la sangre y evitar las resacas, asegura un estudio publicado por la Agencia Nacional de Ciencia Australiana ¿qué te parece?

El consumo de jugo de pera o comer la propia fruta genera este efecto de “desintoxicación” en la sangre, según explicó la profesora Manny Noake, líder de investigación de ese centro.

“Los componentes de la pera actúan en las enzimas que están involucradas en el metabolismo del alcohol (el ADH y el ALDH) y aceleran este proceso, así como la eliminación y la inhibición de la absorción del alcohol”, explicó Noake.

La especialista encargada del estudio, asegura que metabolizar las encimas del alcohol es una tarea muy difícil para el cuerpo cuando se tiene esta sustancia en la sangre, por lo que esa fruta beneficia las labores del cuerpo.

El estudio, hecho únicamente con peras, demostró que el efecto de este alimento contra la resaca se da únicamente ingiriéndolas antes de beber.

Otros estudios han encontrado las propiedades curativas de la pera para bajar el colesterol, aliviar los resfrios y tienen efectos anti inflamatorios, según el centro de investigación científica.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
La pera te ayudaría a prevenir la resaca, asegura estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY