• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aliméntate adecuadamente al ritmo del reloj

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aliméntate adecuadamente al ritmo del reloj
Foto: cocinatis.com

En la actualidad el ritmo de vida que llevan muchas personas no les permite tener una vida saludable. Alimentarse a cualquier hora del día podría traer considerables consecuencias en la salud y generar además un incremento de peso, revelan especialistas en nutrición. Para contrarrestar esto es recomendable seguir un adecuado horario de alimentación. Conoce cuáles son.

Desayuno (De 7 a 8 de la mañana)

Inicia el día con un desayuno que esté compuesto por huevos, queso, frutas frescas, pan o embutidos con poca grasa como los hechos con pavo o pollo. También puedes optar por frutos secos, leche descremada, yogurt descremado, café o infusiones sin azúcar.

Refrigerio (De 9:30  a  10:30 de la mañana)

 A esta hora puedes ingerir algo ligero como pequeño snack, una fruta, un yogurt descremado o  un puñado de frutos secos, esto ayudará a agilizar el metabolismo y evitar llegar con mucha hambre al almuerzo.

Almuerzo (De 12 a 1 de la tarde)

Trata de incluir carne de pollo, pescado o res, arroz, menestras o papas a tu comida. Es recomendable que el almuerzo incluya alguna ensalada de vegetales crudos o salteados.

Merienda (De 3 a 4 de la tarde)

Considera alimentos sanos para esta hora de la tarde, pueden ser frutas, frutos secos, una taza de cereal integral o incluso yogurt descremado.

Cena (De 7 a 8 de la noche)

Como se está cada vez más cerca a descansar puedes consumir lo mismo que en el almuerzo pero en menor porción. Es recomendable no comer arroz en este horario ni mucha carne de res o pollo para así tener una liviana y  adecuada digestión (no más de 90 gramos de proteína). Incluye además una ensalada.

Adicionalmente al horario de alimentación es bueno tener en cuenta tomar la hora completa para las comidas principales, como es el caso con el desayuno y el almuerzo. Además siempre mastica despacio y saborea bien los alimentos. No olvides tomar agua para mantenerte hidratada.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Aliméntate adecuadamente al ritmo del reloj

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY