• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo saber si tu tipo de protector solar es el que necesitas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo saber si tu tipo de protector solar es el que necesitas
Foto: telemundo.com

Este verano, lo más importante al salir en un día de sol es aplicarse un adecuado bloqueador para proteger tu piel de enfermedades como el cáncer o cuidarla del envejecimiento. Pero, ¿sabes qué debe tener un buen protector solar? La cosmiatra Marlyth Castañeda, de Dermalogica Perú, nos aclara alguna las dudas. 

TAMBIÉN TE INTERESA:Todo lo que tienes que saber sobre la protección solarEntre los tipos de bloqueadores que se ofrece en las boutiques, farmacias o supermercados, hay productos que son resistentes al agua, para la piel grasa y para niños. Sin embargo, hay que preocuparse porque estos  contengan Dióxido de Titanio y Oxido de Zinc.  “Un buen protector solar debe contener dos componentes básicos: Dióxido de Titanio y Oxido de Zinc; si contienen ambos estará garantizada una buena protección contra las radiaciones UVA y UVB. Por otro lado, debemos cuidarnos de los que contengan Parabenos, ya que pueden ser causantes de algún tipo de cáncer”, comentó Marlyth Castañeda, cosmiatra de la empresa Dermalogica Perú.Los protectores solares se deben de aplicar media hora antes de exponer la piel al sol y volver a colocarse bloqueador cada dos o tres horas durante la temporada de verano. Asimismo, los protectores se deben usar según la edad indicada. Y es que los protectores elaborados para los niños son hechos para pieles más sensibles. “No deben contener químicos ni conservantes para tener la seguridad de no correr riesgo de irritación”, concluyó Castañeda sobre los bloqueadores para los pequeños de la casa.

NO TE PIERDAS:Verano 2016: Cuatro consejos para cuidar tus ojos en esta temporadaAsimismo, es importante que el bloqueador que se elija tenga un alto factor de protección solar (FPS), hipoalergénico y resista al contacto del agua.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cómo saber si tu tipo de protector solar es el que necesitas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY