Cinco consejos que debes tener en cuenta cuando empieces a entrenar

Si tu propósito para este año es bajar de peso, debes iniciar con unactividad que te guste y te anime a practicarla con frecuencia, además de incrementar la intensidad de forma progresiva.

Cinco consejos que debes tener en cuenta cuando empieces  a entrenar
Foto: mipielsana.com/

Si tu propósito en este año ha sido empezar a entrenar para mantenerte en forma y bajar esos kilitos que tienes de más, debes tener en cuenta cinco aspectos muy importantes que te ayudarán a tener una rutina exitosa. Presta atención a las indicaciones brindadas por el equipo The North Face que te ayudarán a alcanzar tu meta.

Te puede interesar: Tres tipos de ejercicios para moldear tu sexy figura al ritmo de la música

1. Tipo de entrenamiento

Debes iniciar con una actividad que te guste y te anime a seguir practicándolo. Estas podrían ser caminar, correr o nadar. "No sientas que es una obligación, esto es la clave para mantener la motivación", revela el personal trainer Eduardo Roe.

2. Desarrollo progresivo

Recuerda que el cuerpo tiene que adaptarse al cambio. Lo ideal es incrementar la carga de manera progresiva y no empieces con la intensidad de un atleta olímpico. Lo recomendable es que inicies con una hora diaria, tres veces a la semana.

3. Rutina variada

Evita el aburrimiento practicando actividades que no sean repetitivas. Para ello es ideal que se diseñe una rutina distinta para cada día de la semana.

4. Entrena con alguien más

No es lo mismo entrenar solo que acompañado.

5. Cuidado con el dolor

“Si no duele, no sirve” es una frase que puede causar malos entendidos. El dolor no debería ser tomado como indicador de éxito, sino como señal de alerta. Muchas personas se lesionan por creer esto.

Datos a tener en cuenta:

- 150 minutos de actividad física a la semana es lo recomendable para un adulto mayor.

- Dos herramientas para monitorear el entrenamiento y mantenerse motivado son: Google Fit y Nike running. Úsalos son gratuitos.

- Si entrenas en la mañana, no olvides nunca desayunar. Es la fuente de energía para el ejercicio.

- No dudes en buscar a un entrenador y un nutricionista quienes ayudarte a optimizar tus resultados.

- Si haces ejercicio al aire libre usa prendas y accesorios con protección UV.

También lee: ¿Por qué es bueno hacer ejercicio por la mañana?

Ejercitate así

Facebook live

#EnVivo Hablamos sobre la Ley de alimentación saludable con la nutricionista Miyaray Benavente docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la UPC. No dejes de visitar wwww.wapa.pe

Posted by Revista Wapa on martes, 20 de junio de 2017