• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mañana se iniciará campaña de despistaje por el Día Mundial de Prevención de Cáncer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mañana se iniciará campaña de despistaje por el Día Mundial de Prevención de Cáncer

A pocos días de celebrarse el Día Mundial Contra el Cáncer, la Liga Contra el Cáncer  iniciará mañana la campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios, tiroides, testicular y pene en los centros de prevención de Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo con un costo de S/.20,00.

La Liga Contra el Cáncer destinará el monto recaudado durante la campaña a sus actividades de prevención en zonas más vulnerables del país. Además, se ofrecerán dos tipos de paquetes de exámenes médicos por género.

En el caso de las mujeres, el paquete incluye la prueba de Papanicolaou, la Inspección de Ácido Acético (IVAA) para descartar lesiones en el cuello uterino, revisión clínica de la piel, ganglios, tiroides y en caso que acepte la paciente se realizará la prueba de tacto rectal.

Mientras que los hombres que deseen hacerse un chequeo, recibirán un examen clínico de testículos, pene, piel, mama, tiroides y ganglios. Los varones que tengan más de 50 años podrán acceder al examen tacto rectal.

La campaña será desde el martes dos de febrero hasta el ocho de febrero. Los centros de detección y prevención estarán ubicados en la avenida Brasil 2746 de Pueblo Libre, en av. Nicolás de Piérola 727 de Cercado de Lima y av. Angamos Este 2514 de Surquillo desde las 8:00 am. hasta las 5:30 pm. de lunes a viernes y los sábados de 8:00 am. a 11:30 a.m.

Wapa, si deseas más información, no dudes en llamar al 204-404.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Mañana se iniciará campaña de despistaje por el Día Mundial de Prevención de Cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY