• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las solteras y divorciadas tendrían mejor salud física

De acuerdo a los resultados dados a conocer enAmerican Journal of Epidemiology, el cambiar el estado civil da a consecuencia que mejore la salud física. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las solteras y divorciadas tendrían mejor salud física
foto: tumblr.com

El ser soltera o divorciada no es algo negativo, ya que se ha revelado que tendrían mejor salud física en un estudio realizado por un grupo de médicos en la Clínica Cooper en Dallas. 

TAMBIÉN LEE:Las mujeres inteligentes tienden a estar solteras, dice estudioDe acuerdo a los resultados dados a conocer en American Journal of Epidemiology, el cambiar el estado civil da a consecuencia que mejore la salud física. Incluso, cuando un individuo se mantiene soltero o se divorcia, tendría incentivo para hacer deporte. Para llegar a este resultado, se observó 6900 hombres y 1971 mujeres durante tres años en la Clínica Cooper de Dallas.  Se realizó mediante estudios físicos, una encuesta sobre el estilo de vida que llevan y un test en cintas de caminar para medir la aptitud física. En la investigación, la aptitud o salud física depende de una combinación de factores como la genética, el ejercicio, la composición corporal y la salud en general, según se explica el doctor Francisco B. Ortega, del Intituto Karolinska de Estocolmo. De ese modo, se halló que las mujeres solteras tuvieron una leve mejoría en su aptitud física al pasar el tiempo. En cambio, aquellas que se casaron, no hubo mejoría.  Mientras que los varones que siguieron solteros, no perdieron tanto el estado de su salud física como los que contrajeron matrimonio.En los casos en que se divorciaron en el estudio, las mujeres no mostraron  alguna mejoría en su aptitud física. Esto se debería a que hubo menos mujeres que hombres en  la investigación y que un pequeño número de chicas cambió su estado civil, según los científicos.Lo que se reveló en los hombres divorciados es que ellos sufrieron un deterioro general de la salud física. Sin embargo, fue peor en quienes se casaron por segunda vez. 

NO TE PIERDAS:Las personas solteras serían más felices porque se olvidan de las peleas y el estrésLos resultados dan como conclusión que lo que ocurra en la vida social de los individuos influye en la aptitud física. 

SOBRE EL AUTOR:
Las solteras y divorciadas tendrían mejor salud física

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY