• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro mitos y verdades de ejercitarse con pesas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro mitos y verdades de ejercitarse con pesas

Si buscas tener las súper medidas pero piensas que el usar máquinas y pesas en el gimnasio se llegue a resultados muy extremos, el club Médico Deportivo Bodytech, ha resuelto algunas inquietudes de los deportistas que tienen en su entrenamiento que manejar pesas.

Mito 1

Las pesas endurecen las grasas

Este mito es falso. Lo que sucede realmente es que ayuda a endurecer el músculo para que se tonifique. Además, activa el metabolismo para que se quemen más calorías al utilizar la grasa como la fuente de energía.

Mito 2

Los menores de edad pueden realizar ejercicios con pesas

Este mito es verdad. No tienen ningún riesgo que un menor realice una rutina con pesas, pero con el peso correcto y la supervisión infaltable de un entrenador. En los jóvenes, niños o adolescentes, hacer ejercicios con pesas ayuda a mejorar la postura, el rendimiento motor general, la resistencia, la salud esquelética y articulaciones.

Mito 3

El ejercicios cardiovascular hace perder la masa muscular ganada con la pesas

Es falso. Si no se quiere perder el tamaño del músculo sin dejar de hacer pesas, se tiene que seguir una buena alimentación rica en proteínas.

Mito 4

El entrenamiento con pesas hace a las mujeres más musculosas y masculinas.

No es nada cierto este mito. Una mujer no se convertirá más masculina, sino un correcto entrenamiento la ayuda a que se incremente su feminidad porque se mejora el tono  y definición de los músculos para que tenga su cuerpo una apariencia más firme y proporcionada.

¿Wapa, te animas?

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro mitos y verdades de ejercitarse con pesas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY