• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres entre 35 y 55 años son las que más sufren de cáncer de cuello uterino

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujeres entre 35 y 55 años son las que más sufren de cáncer de cuello uterino
Aumenta el cáncer de cuello uterino en mujeres entre 35 y 55 años.

¿Sabías que el aumento de cáncer de cuello uterino se debe principalmente por la falta de información y al desconocimiento? Mujeres entre 35 y 55 años son las más frecuentes en sufrir de esta enfermedad, y esto se suele asociar a la presencia del Papiloma Virus Humado (PVH).

 El problema de este cáncer y de muchos, es que al principio no da indicios por lo que es importante tener una cultura de prevención. Toda mujer después de haber iniciado su vida sexual debe hacerse todos los años un Papanicolau. Los síntomas como dolor y sangrado mientas se tiene  relaciones sexuales pueden hablar de un estado avanzado de la enfermedad.

“La mujer con presencia de virus PVH debe ser  evaluada aparte del Papanicolau  con una colposcopia para detectar zonas de lesión y ver si hay necesidad de tomar muestras biopsias. Una paciente que no acude a revisiones periódicas y no se le diagnostica  oportunamente  la enfermedad,  podría tener estados de cáncer avanzado”, indicó el médico Freddy Guzmán, ginecólogo de Solidaridad Salud de Camaná.

Ya lo sabes, debes de visitar al ginecólogo anualmente y si ahora sientes alguna incomodidad o tienes algún síntoma que hemos mencionado, debes de acudir lo antes posible a tu médico de preferencia.  Recuerda que una mujer que no se realice revisiones periódicas podría tener estados de cáncer avanzado. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Mujeres entre 35 y 55 años son las que más sufren de cáncer de cuello uterino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY