• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se colocarán 80 mil implantes anticonceptivos gratuitamente a nivel nacional

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Se colocarán 80 mil implantes anticonceptivos gratuitamente a nivel nacional
Foto: Google

Wapas, esta es una excelente noticia para nosotras y el cuidado de nuestra salud sexual. El Ministerio de Salud ofrecerá 80 mil implantes anticonceptivos gratuitamente en los diferentes centros de salud a nivel nacional. Cabe destacar, que este anticonceptivo tiene una efectividad de 99% y ofrece tres años de protección.

Es por esta razón que la  ONG Pathfinder, lanza por segundo año consecutivo la campaña “Si Tomaste Una Decisión Cuídate”, con el objetivo de informar y generar conciencia a los adolescentes y adultos sobre una adecuada planificación familiar a través de la aplicación del “implante anticonceptivo”, como el método anticonceptivo más eficaz.

Este anticonceptivo consta de una pequeña varilla de etonogestrel muy discreta, que se coloca debajo la piel en la parte superior del brazo de la mujer a través de un pequeño procedimiento que tarda menos de un minuto, el cual es realizado por un profesional de la salud en su consultorio. Debe cambiarse cada tres años, pero puede interrumpirse el tratamiento en cualquier momento. En caso, que se desee continuar con el método puede reemplazar la varilla por una nueva.

Hay que señalar que para adquirir uno de estos implantes se debe consultar previamente con el especialista del área de planificación familiar, quien evaluará y confirmará si estamos o no aptas para su correcto uso.

¡A tenerlo en cuenta! Esta puede ser una eficaz solución, es gratuita y puedes adquirirlo en los centros de salud de tu localidad. 

SOBRE EL AUTOR:
Se colocarán 80 mil implantes anticonceptivos gratuitamente a nivel nacional

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY