• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis consejos para una alimentación saludable durante tu embarazo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis consejos para una alimentación saludable durante tu embarazo
Consejos para tener un embarazo saludable y tu bebé crezca en perfecta condiciones. (Foto: Google)

Muchas veces hemos escuchado que la mujer embarazada debe de comer el doble, lo cierto es que el cuidado en la alimentación es fundamental y de vital importancia para el desarrollo y crecimiento saludable del bebé. Por ello, junto a los especialistas de Bodytech hemos realizado una lista de seis consejos para una alimentación saludable durante tu embarazo.

1.- Calidad sobre cantidad

Para que siempre esté con energía una mujer embarazada deberá de consumir en los primeros tres meses  igual  cantidad de calorías que una mujer no embarazada. En el siguiente trimestre se aumenta de 340 a 360 calorías y en el último trimestre se aumentan a 470 calorías diarias aproximadamente.

2.- Nutrientes esenciales

Durante el embarazo es sumamente importante aumentar el consumo de vitaminas y minerales para evitar las deficiencias nutricionales de la madre y así poder garantizar el desarrollo del bebé. El consumo de calcio, magnesio y vitamina C aseguran un correcto desarrollo del sistema óseo, el omega 3 ayuda a potenciar el desarrollo cerebral y cognitivo del bebé. Un dato importante es que la ingesta de ácido fólico ayudará a reducir hasta en 70% las probabilidades de malformaciones congénitas.

3.- No a la anemia

La anemia es uno de los problemas más frecuentes del embarazo, por ello, es importante incrementar el consumo de hierro y vitamina B12, para aumentar los glóbulos rojos y satisfacer las necesidades del nuevo ser que vive dentro de ti.

4.- Evita el estreñimiento

Este síntoma es usual en los embarazos, por ello te recomendamos consumir alimentos ricos en fibras, así como, frutas, verduras, menestras que te ayudarán al buen funcionamiento del sistema digestivo.

5.- Cuidado con los alimentos crudos

Durante el embarazo, incluso en nuestra vida diaria, debemos de tener cuidado en la preparación de los alimentos crudos. Tenemos que asegurarnos que estén debidamente lavados y desinfectados porque algunas bacterias alojadas en ellos nos causarían una serie de infecciones, ocasionando problemas en el bebé.

6.- Comer sentada

Así estemos trabajando o estemos muy apuradas, debemos de darnos nuestro espacio para alimentarnos y eso es lejos de las computadoras o cualquier elemento distractor. Come sentada en una mesa cómoda, despacio y mastica bien los alimentos.

SOBRE EL AUTOR:
Seis consejos para una alimentación saludable durante tu embarazo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY