• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comer mucha papa aumentaría el riesgo de sufrir de hipertensión

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Comer mucha papa aumentaría el riesgo de sufrir de hipertensión
foto: Shutterstock

Si estás pensando en seguir una dieta y quieres remplazar el arroz, lo ideal sería consumir papa pero según un estudio realizado por investigadores del Hospital Brigham de Mujeres y la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, este tubérculo podría aumentar el riesgo de sufrir hipertensión. ¿Sorprendente verdad? Nosotros aún  no lo podemos creer. 

De acuerdo al estudio, cuando se come mucha papa sea cocida o frita aparece una relación con el aumento de presión arterial o hipertensión en los adultos. 

"Para llegar a esta conclusión, observamos a los participantes que no tenían presión arterial alto al inicio del estudio y que consumieron cuatro o más porciones de papa a la semana,  más tarde tenían un mayor  riesgo de desarrollar hipertensión en comparación con los que consumían una o menos de una porción al mes",  explicó la autora del estudio Lea Borgi quién evaluó con un grupo de científicos a 62.175 mujeres en el 'Nurses 'Health Study', 88.475 mujeres en el 'Nurses' Health Study II' y 36.803 hombres en el 'Health Professionals Follow-up Study'.

Asimismo, se encontró que comer cuatro a más papas aumenta en un 11% el riesgo de sufrir de hipertensión si se cocinan al vapor, al horno o puré. En cambio, si se fríe, aumenta un 17% las posibilidades de tener hipertensión

Para que este alimento no afecte la salud, los investigadores encontraron que si se sustituía una porción de papas hervidas o al horno con puré con vegetales sin almidón, se puede ayudar a disminuir el riesgo de hipertensión. Wapa, ten siempre en cuenta que todo en exceso es dañino. 

SOBRE EL AUTOR:
Comer mucha papa aumentaría el riesgo de sufrir de hipertensión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY